Japón 2010: día 3

Un nuevo día y, aunque estaba bastante dolorido por la paliza de ayer, un breve viaje en shinkansen me han dejado en Kobe, una ciudad muy moderna y casi totalmente reconstruida a causa de la devastación que sufrió durante el gran terremoto de 1995.

La ciudad (al menos la parte interesante de visitar) no es demasiado grande, y tenía la intención de ir de un lugar a otro a pie, pero recordando lo que pasó ayer, he decidido utilizar el City Loop, un autobús turístico como los que tienen la mayoría de ciudades. Pese a ello, lo que he hecho en más de una ocasión ha sido bajar en una parada e ir caminando y mirando cosas hasta la parada anterior o la siguiente.

Hace unos días, antes de venir a Japón, leí en un blog que a esta época se la denomina “3 días fríos, 4 cálidos” o algo así. ¡Cuánta razón tenía! El día que llegué hacía frío (iba vestido como en Barcelona la semana anterior), ayer hacía fresco, pese a que cuando finalmente salió el sol este calentaba bastante. Hoy he pasado a tener que guardar la chaqueta y arremangarme las mangas para no morir de calor. Y es que unas diferencias térmicas de 10º arriba o abajo parecen ser la tónica general.

Sobre la ciudad, la verdad es que no hay mucho que decir (ya lo haré en los artículos posteriores, en los que trataré cada zona a fondo). Tan solo comentar que tiene un barrio denominado Chinatown, pero no tiene nada que ver con el de Yokohama. Este no es más que un par de calles bastante cortos llenos a rebosar de restaurantes, paraditas de comida y tiendas con motivos chinos. Eso si, imitando a la mayoría de residentes (estaba a reventar de gente), he decidido comer a base de platos comprados en las tiendecitas de la calle (algunas deben tener mucha fama, porque las colas eran de infarto).

Y como cada día, no hay un plan que resista el contacto con la realidad. Tenía la intención de acabar la visita subiendo a una de las montañas que rodean Kobe para tener unas buenas vistas de la ciudad de noche, pero las nubes han empezado a tapar la parte superior de las montañas, así que he desistido y he regresado a Kyoto.

About these ads

1 comment so far

  1. Alexa on

    Hola que tal ha seguido tu viaje??
    Espero estes bien y que estes disfrutandolo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.612 seguidores

%d personas les gusta esto: