El Jardín Flotante – 空中庭園 (Japón desde las alturas II)

Para iniciar la descripción de los diversos miradores (u observatorios, que es omo suelen denominarse) para ver Japón desde las alturas, debemos trasladarnos mentalmente a Ôsaka, al denominado “Jardín Flotante” que ocupa las plantas 39 y 40 más el techo del edificio “Sky Building”, uno de los más característicos de la zona de Umeda. El edificio, que contiene, entre otros, un hotel, una zona de restaurantes con una ambientación peculiar, una gran plaza en la que suelen hacerse actividades de todo tipo (cuando fui yo estaban preparando una exposición de coches deportivos) y un jardín en el que el ruido del agua no te deja escuchar ningún ruido exterior, pese a estar en medio de una zona muy concurrida.

El observatorio tiene varias particularidades, pero tal vez la más interesante es que te permite, desde el tejado, situado a una altura de 173m, ver todos los alrededores en 360º libres de obstáculos y de forma totalmente exterior (generalmente todos los observatorios de este tipo son cerrados, con más o menos pared (o vigas, o hierros, …) rompiendo la visión por las ventanas. Por otro lado, tiene las acostumbradas cafetería (p.40) y tienda de recuerdos (p.39).

El acceso se realiza por medio de un ascensor situado en la tercera planta del edificio, seguido por unas escaleras mecánicas que pasan por un tubo transparente no apto para gente con miedo a las alturas (son los que se ven atravesando el “agujero” central del edificio) hasta la p.39. Allí, más escaleras mecánicas conducen al piso superior y, mediante escaleras normales o un pequeño ascensor, se llega al techo (si hace mal tiempo es posible que no sea accesible).

En la planta 40 hay diversas sillas y taburetes para poder observar tranquilamente la vista, así como unos asientos especiales a los que se accede mediante una pequeña escalera de caracol, pensados para las parejas, que también disponen de una sala (Lovebench173) en la que la luz va cambiando de color. Finalmente, en el techo hay el “Lumi Deck” (abierto de 19:00 a 22:00 h), dónde se supone que las parejas pueden medir su amos mediante un sistema de luces especial.

Foto: scan folleto informativo

Como última particularidad, decir que hay una larga explicación sobre la curiosa forma del edificio, que más o menos dice que tiene una foram reconocible desde el espacio (como si fuera un mapa para el aterrizaje de alguna nave espacial), seguida por posters informativos de 48 torres y edificios de todo el mundo que “han conseguido alcanzar el concepto del cielo como jardín”. Entre estos edificios se encuentran el Taj Majal, la Tour Eiffel… y la Sagrada Familia de Barcelona.

Como curiosidad, estos son los sellos conmemorativos que se pueden encontrar dispersos por las dos plantas (sellos de este tipo no son raros en sitios como este):

Información importante:

About these ads

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.825 seguidores

%d personas les gusta esto: