Templos de Kyôto: ruta II

Como supongo que ya os habréis fijado, la Ruta II de los Templos de Kyôto está muy centrada alrededor del Paseo de la Filosofía, hasta el punto que este podría ser el nombre que la definiera. A lo largo de la ruta II del Blog-Maratón 2012 hemos recorrido la parte Norte de las Higashiyama, encadenando con lo visto durante la ruta I con los templos de esta segunda ruta. Si no tenéis demasiado tiempo y tratáis de hacer un agotador recorrido de todas las Higashiyama en un solo día, deteniéndoos tan solo en los sitios más representativos, si que es recomendable seguir este camino, pero si disponéis de suficiente tiempo, personalmente os recomendaría dedicar un día a hacer esta ruta, aunque de forma ligeramente distinta.

Personalmente creo que la mejor forma de recorrer la ruta II es hacerla en sentido inverso a como se ha ido presentando a lo largo de la blog-maratón. O sea, comenzar la ruta en Ginkakuji, a dónde podéis llegar cómodamente en autobús (paradas Gingakujimichi o Ginkakujimae, según la línea de autobús que toméis). Después de visitar Ginkakuji, podéis ir siguiendo con tranquilidad el Camino de la Filosofía hasta llegar a Nanzenji, visitando por el camino los templos que prefiráis. Es difícil hacer una selección específica de templos, ya que además de los que os he ido explicando en artículos anteriores hay bastantes más de los que no puedo haceros una referencia personal ya que no los he visitado. Además, todo puede depender mucho del tiempo que dediquéis a cada uno. En cualquier caso, después de Ginkakuji, yo recomendaría que en ningún caso dejaseis de visitar Hônen-in, Eikando Zenrin-ji y Nanzen-ji. Los otros templos que os he ido mencionando a lo largo de la ruta, como Ôtoyojinja, Tenjuan y Konchi-in, así como visitar el interior de Nanzenji Sanmon, lo dejaría a vuestra consideración personal. Si que sería bueno que acabarais toda esta parte de la ruta aproximadamente a la hora de comer, aprovechando que por la zona hay numerosos sitios para hacerlo, y por que así os quedaría la tarde para ver algunos de los templos de Nanzenji que todavía no hayáis visto, o bien visitar el Acueducto Suirokaku y las diversas construcciones asociadas al sistema de canales que todavía se mantienen en pie. Otra opción es la villa Murin-an, situada a muy poca distancia de Nanzenji.

La visita yo la acabaría en el Santuario Heian-jingû, a ser posible a tiempo para ver sus jardines. Y ya que estáis en la zona, podríais acabar el día en el Kyôto Handicraft Center, que está situado bastante cerca del santuario y donde podréis encontrar todo tipo de artesanía; o si vais en dirección contraria, volver a la zona final de la ruta I por si hay algo que todavía no habéis visto en Gion-Pontocho (o para volver, que seguro os habrá gustado lo suficiente para volver a visitarla).

¿Una jornada demasiado descansada comparada con la ruta anterior? Posiblemente, a pesar que aprovechándola al máximo puede resultar igual o más agotadora. Eso si, tiene la gran ventaja de que es de las más ajustables según vuestras necesidades de tiempo, cansancio, etc.

About these ads

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.612 seguidores

%d personas les gusta esto: