Chinatown (中華街)

Como ya comenté en el artículo anterior, mi principal interés al visitar Yokohama (横浜) siempre ha estado puramente culinario, y para eso creo que no hay nada mejor que hacer una buena cena en Chinatown (中華街).

Foto Micki. Temple Kanteibyo

Foto: Micki. Templo Kanteibyo

El barrio de Chinatown de Yokohama, el más grande de Japón, se fundó en 1863, y actualmente podríamos decir que se ha convertido en un gran aparador turístico de la ciudad. Dentro de este barrio puedes encontrar cientos de restaurantes y tiendas de souvenirs, tiendas en las que puedes encontrar objetos tradicionales chinos, un montón de locales en los que te leen la mano, te hacen el horóscopo o te adivinan el porvenir de cualquier otra forma y, sobre todo, mucho ambiente, no en vano el barrio lo visitan más de ocho millones de turistas al año. Y creo que en esta estadística, tal vez un poco desfasada en el tiempo, no incluye a los propios habitantes de Yokohama, ya que es bastante habitual ver grupos de estudiantes paseando por el barrio, así como muchas parejas (el Parque Yamashita, la zona costera donde suelen ir las parejas de Yokohama y alrededores, está justo al lado de Chinatown).

chinatown02

Foto: Fiber

Foto: Xavi Gracia 'Fiber'

Foto: Micki

Foto: Micki

Desde el punto de vista de los lugares de interés, el barrio no destaca especialmente, diez puertas que delimitan las zonas del barrio, algunas de las cuales casi no se pueden ver de empotradas que están en los edificios; el China Museum Yokohama Daisekai (DASKA) que por 500¥ te traslada a las calles de la antigua china (a la tienda de recuerdos se puede entrar gratuitamente); y un par de templos: el Ma Zhu Miao, dedicado a la diosa Ma Zhu, protectora del mar y dadora de felicidad, y el Kanteibyo, dedicado al héroe Kanwu, que es considerado el dios de la prosperidad. Pero esto no importa mucho, ya que lo realmente interesante es el ambiente que hay por las calles (especialmente por la tarde, antes de cenar), y la posibilidad de degustar buena comida china (de diferentes regiones de China) y mucho más variada que la comida adaptada a los gustos occidentales que se puede encontrar en la mayoría de restaurantes de aquí.

Foto: Arturo

Foto: Arturo

Foto: Arturo

Foto: Arturo

Foto: Xavi Gracia 'Fiber'. Las calles solo puedes econtrarlas así de solitarias a primera hora de la mañana.

Foto: Xavi Gracia 'Fiber'. Las calles solo puedes econtrarlas así de solitarias a primera hora de la mañana.

Información importante:

  • Lugar: Yokohama (横浜)
  • Como llegar: desde Tokyo podéis coger cualquier tren de la línea Tokaido hasta la estación de Yokohama y allí hacer transbordo a la línea JR Negishi y bajar en la parada Ishikawa-cho (la estación no tiene pérdida, ya que las paredes están profusamente ilustradas con motivos chinos y el nombre de Chinatown está escrito en inglés). Si ya estás en Yokohama, también puedes llegar en metro, bajando en la estación Motomachi Chukagai, de la línea Mirato Mirai.

Foto: Arturo. Estació de JR

Foto: Arturo. Estación de JR

chinatown09

Foto: Fiber

Foto: Xavi Gracia 'Fiber'

Foto: Arturo

Foto: Arturo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: