Destino Japón

Foto: Skaven

Foto: Skaven

Como ya he comentado en la introducción de este blog y en algunas de sus entradas, hasta este ahora he estado en Japón en tres ocasiones, pero todavía tenía una asignatura pendiente, visitar Japón durante la primavera, cuando los cerezos están en flor. Bueno, además de ver sitios en los que todavía no he estado y en otros que nunca me cansaría de ver, o en los que tengo la sensación de que me falta algo (ni que sea una buena fotografía).

Pues bien, si no hay ningún percance (toquemos madera), la próxima primavera volveré otra vez a Japón, para ver los cerezos en flor, visitar lugares nuevos y revisitar otros, y por si a alguien le sirve de algo, iré explicando en este blog mis acciones y decisiones al respecto de este viaje. Es cierto que para alguien que realice un primer viaje a Japón (quien probablemente más necesitará los consejos e ideas), muchos de los lugares que visitaré no serán especialmente interesantes al compararlos con otros que ya he visitado y a los que no volveré, pero de todas formas, aquí va mi posible granito de arena.

Siempre que voy a Japón, aparte de decidir las fechas en que puedo realizar el viaje, procuro ser flexible dentro de las posibilidades, ya que la diferencia de precio en los vuelos puede ser sustancial variando tan solo en un día o dos las fechas de los vuelos. Sobre las compañías que efectúan vuelos a Japón, pueden encontrarse para todos los gustos: Air France tiene vuelos a las principales ciudades de Japón, al igual que KLM y Finnair. Alitalia y British Airways se que tienen vuelos, como mínimo a Tokyo y Ôsaka, y alguna vez, buscando en agencias online como Rumbo o Atrápalo, he encontrado vuelos de Aeroflot y SuissAir, a parte evidentemente de JAL. De los tres viajes que he realizado hasta ahora, el primero lo hice con Alitalia, pero la verdad es que con su fama (especialmente con las maletas) no da demasiada confianza, y actualmente ya no es de las más baratas. Los otros dos viajes los he realizado con Air France y, la verdad, excepto los malditos controles de París, no tengo ninguna queja de su servicio. British Airways, dependiendo del vuelo tiene el inconveniente que has de cambiar de aeropuerto (recogiendo maletas y demás) al hacer el transbordo en Londres. Y la compañía japonesa JAL es carísima excepto si realiza un vuelo compartido, en cuyo caso es la otra compañía la que determina el precio. Y sobre las compañías como Aeroflot y SuissAir mejor no hablar (de hecho, una vez encontré que la tarifa de Aeroflot era la más barata con diferencia, pero el tiempo de espera al transbordar en Moscú era de unas 12 horas). Finnair no la he cogido nunca, aunque algunos de sus precios (no demasiado) son bastante ajustados, pero un amigo que cogió su vuelo a Nagoya, tuvo suficiente tiempo de transbordo como para visitar la capital finlandesa, básicamente porque no tienen vuelos diarios que te permitan ajustar el tiempo de viaje.

Esto nos deja pues con KLM y Air France, que es como si fueran la misma compañía ya que ofrecen destinos similares y pertenecen al mismo grupo aéreo. Sobre Air France ya he comentado que no tengo queja alguna, excepto el hecho de tener que volver a pasar el arco y el control de pasaportes en París durante el transbordo. Otro inconveniente (excepto, quizás, si coges el billete a través de una agencia) es que no puedes hacer una “ruta” entrando en Japón por una ciudad y saliendo por otra (al menos a precios asequibles), lo que te obliga a perder mucho tiempo en desplazamientos internos. En cambio, con KLM si que puedes hacerlo, y en parte por eso es la compañía con la que viajaré en esta ocasión, realizando un vuelo BCN-Ámsterdam-Ôsaka, y regresando por Tokyo-Ámsterdam-BCN, y todo por menos de 600€ (lo cierto es que es una oferta especial por el 90 Aniversario de KLM y porque el vuelo de ida tiene lugar antes del 31 de Marzo del año que viene).

Foto: Skaven

Foto: Skaven

Tal vez penséis que es un poco prematuro tener ya el billete a tantos meses vista, pero la verdad es que soy bastante (de acuerdo, mucho) planificador, y me gusta tener las cosas bien atadas. Además, esta oferta creo que no dura demasiado tiempo y, en todo caso, los billetes baratos he podido comprobar que se agotan realmente rápido, con meses de antelación, así que ya los he adquirido.

En próximas entradas iré desgranando mis intenciones y planes para este viaje, aunque como dijo un militar (¿Tal vez Sun Tzu? Ahora mismo no recuerdo quién), “ningún plan resiste al contacto con el enemigo”, y se por propia experiencia que esto es muy cierto.

Información importante:

2 comments so far

  1. Alexa on

    Excelente tu blog.
    Queremos ir a Japón un grupo de amigos el proximo año tambien en primavera, tal vez en semana santa por 10 dias. Serán suficientes eso dias para conocer los sitos principales de Tokio y sus alrededores?.
    Muchas gracias por tus aportes, los he encontrado muy completos e interesantes.

    • shordl on

      Me alegra que mis comentarios puedan ser de ayuda.
      Y acerca de tu pregunta, la verdad es que en mi primer viaje estuve unos 10 dias reales en japón (con los viajes y demás, casi fueron dos semanas), y visité bastantes sitios de Tokyo y Kyoto. La verdad, creo que fue suficiente, pero me dejó con muchas ganas de ver más. Si limitáis vuestra visita a la zona de Tokyo, la verdad es que creo que podréis verlo todo bastante bien, aunque supongo que en buena parte dependerá de qué os interese más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: