Destino Japón V (Kyoto)

Entramos en un nuevo año y los buenos propósitos empiezan a no cumplirse (quería actualizar el blog cada vez más frecuentemente, y al final ha pasado lo contrario), pero el calendario sigue avanzando y ya no queda mucho para mi próximo viaje, así que ya toca pensar un poco más detalladamente qué haré los días que esté allí, aunque la experiencia me ha demostrado que ningún plan resiste el contacto con la realidad.

Foto: Xavi - Cerezos en Kyoto

Seguramente más de uno de vosotros pensará que soy demasiado planificador, que no dejo cosas al azar, pero la verdad es que la mayor parte no es más que fachada. Es cierto que busco y planifico mucho para poder encontrar los días en que tiene lugar alguna cosa especial (desde festividades a descuentos) que no quiero perderme, pero en el momento de la verdad, dentro de tanta planificación hay una gran dosis de improvisación, sobre todo si me encuentro con cosas interesantes por el camino.

En el próximo viaje la primera etapa será Kyoto, a la que llegaré a media tarde, así que es importante aprovechar el tiempo, y justo después de dejar la maletas en el ryokan (TOWA), aprovecharé para pasear por la zona comprendida entre Sanjusangendo (un templo interesante del que ya hablaré más adelante), aunque no creo que vuelva a entrar en él, y hasta Gion. Calles antiguas, templos, tranquilidad y, sobre todo, que puede hacerse cómodamente a pesar de estar al pie de las Higashiyama, con sus correspondientes pendientes.

Como este viaje lo hago en primavera, entre otros motivos, para ver los cerezos en flor, creo que es uno de los mejores momentos para visitar jardines como Sento-gosho, y las Villas Imperiales Shugakuin y Katsura, y de paso pasear por el Camino de la Filosofía (aprovechando que está cerca de la Villa Imperial Shugakuin), aunque esta vez no creo que entre en ninguno de los templos, que ya los he visitado en más de una ocasión.

De hecho ya se puede reservar día para todas estas visitas a través de la página de la Agencia de la Casa Imperial, cosa que quería hacer mientras escribía estas líneas… pero ya está todo lleno hasta abril. Tal vez debería haber reservado con aún más antelación, a principios de diciembre. Mala suerte, habré de conformarme con el Camino de la Filosofía.

Otro sitio de Kyoto que es como una asignatura pendiente es Kinkaku-ji, y las zonas próximas, así como posiblemente Tofuku-ji, aprovechando este último para volver a Inari si el día es más agradable que la última vez que fui. Esto me ocupará dos días, uno de los cuales será el domingo 21, ya que en To-ji el 21 de cada mes tiene lugar un mercado (mercado de Kôbôsan) muy concurrido, al que podría ir antes de Tofuku-ji y Inari.

Foto: Arturo - Mercado Kôbôsan

Alejándome de Kyoto todavía tengo pendiente una visita a Kobe que me ocupará otro día, pero posiblemente también visitaré Uji (1/2 día) y volveré a ir a Osaka o Himeji (1 día). El resto del tiempo lo dedicaré a algunas compras frikis ya que conozco una tienda de miniaturas en el centro donde siempre encuentro cosas muy interesantes, aunque para ello es necesario rebuscar un buen rato.

No comments yet

Responder

