Destino Japón VI (Kyûshû)

Después de Kyoto y la zona de Kansai, la segunda etapa del próximo viaje a Japón será pasar cuatro días en Kyûshû, la tercera isla más grande de Japón, situada en el extremo más meridional de Honshû. Todavía no la he visitado ninguna vez, y considero que ya tocaba. Además, así voy cumpliendo el objetivo de ver en cada viaje una nueva isla; el último viaje tocó Shikoku, y para un futuro (y ahora mismo muy hipotético) viaje queda la visita a Hokkaido (si, ya se que también me falta Okinawa, pero esto si que será realmente complicado de conseguir).

Kyûshû es bastante grande y los sitios interesantes están muy separados, lo cual implicará que tendré que pasarme muchas horas en el tren simplemente para desplazarme hasta el lugar (bueno, pienso llevarme la DS, así que acabaré siendo un especialista en algún juego), especialmente porque como base he elegido Fukuoka, principalmente por la comodidad de encontrar sitio, y para evitar hacer desplazamientos diarios con la maleta, que sería lo recomendable para poder visitar los sitios por la noche… pero no se puede lograr todo en esta vida.

Fukuoka (también denominada Hakata), la ciudad que he elegido como base para la visita a Kyûshû es la última estación del shinkansen procedente de Ôsaka (el viaje dura 160 minutos), y un importante nudo de comunicaciones en el que confluyen la mayor parte de las líneas de tren que recorren la isla.

El primer día, después de dejar los trastos en el ryokan (Kashima Honkan Ryokan), que por cierto está a poco más de 10 minutos a pie de la estación de tren JR (una gran ventaja teniendo en cuenta que casi cada día habré de coger el tren), me dedicaré a visitar la ciudad. Como tiene pocas cosas interesantes, y además están agrupadas en zonas concretas, creo que tendré tiempo suficiente para verlo todo.

Y a partir del segundo día empezará la maratón viajera. No se exactamente en qué orden lo haré (supongo que en gran parte dependerá del tiempo atmosférico), pero mi intención es visitar Nagasaki, Kumamoto y la zona volcánica de Aso. Aso y Kumamoto tal vez pueda visitarlos en un solo día (para ir a la zona volcánica he de pasar por Kumamoto), pero tal vez sea intentar abarcar demasiado teniendo en cuenta los horarios de los sitios a visitar (el último de los siete autobuses para ir a la montaña sale a las 15:20h), y que de regreso tenía la intención de pasar por Beppu y así dar la vuelta entera a la zona en vez de ir y volver por el mismo sitio.

Como tengo un día de margen, siempre puedo regresar al día siguiente a Kumamoto, y aprovechar para seguir bajando hasta Kagoshima, desde donde podría ir a Sakurajima (uno de los volcanes más activos del mundo), o bajar hasta Chiran, dónde hay un antiguo aeródromo de kamikazes (el problema es que creo que hay mucho recuerdo de los pilotos, y poca información sobre los zero, sus tácticas, etc., que para mí serían mucho más interesantes).

Otra opción es visitar la cosa más oriental de la isla (Ôita y Miyazaki), pero creo que las comunicaciones son tan escasas, que probablemente no vale la pena ir para solo un día (especialmente porque he de regresar a Fukuoka).

Anuncios

2 comments so far

  1. neki on

    Yo para el viaje de este año también estoy pensando en viajar a Kyushu. También pienso pasarme por Shikoku.
    Me parece que estas planteando un viaje muy interesante y sobre todo que no es de los sitios más turísticos.
    Un saludo

    • shordl on

      Cierto que parte de los lugares que visitaré no son de los más turísticos, pero durante el viaje también hay lugar para estos (en la tercera etapa del viaje estaré en la zona del Fujisan), pero la verdad es que ya será el cuarto viaje y, los lugares típicamente turísticos ya están muy vistos, aunque repita algunos por eso de verlos en diferentes épocas del año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: