Destino Japón VII (Izu-Hakone)

Tercera etapa del viaje a Japón: la zona próxima al Fujisan. La península de Izu Hantô, una península formada a partir de la lava del Fuji y que actualmente podría considerarse la playa de Tokyo. Y la zona de Hakone, situada al Sur del Fuji, y desde donde espero poder verlo un poco mejor que otras veces, ya que la visión más clara que he tenido del Fujisan es una silueta vista al atardecer desde la Tokyo Tower.

Me dijeron que detrás de las nubes estaba el Fujisan.

Toda esta zona está llena de establecimientos turísticos. La zona de Hakone especialmente por sus onsen, y la Península de Izu por ser destino de playa. No obstante, este es el sitio en el que he tenido más dificultades para encontrar sitio para dormir, y no porque estuviera todo lleno (cierto, el lugar que tenía como primera opción si que estaba lleno), sino más bien porque la mayor parte de establecimientos tienen habitaciones para como mínimo dos personas (y no son raras las habitaciones para 5-6 personas). También me ha sorprendido mucho que la mayoría de los establecimientos contactados no hayan respondido a mis mails (algo extraño para cualquier hotel o similar, pero mucho más en caso de ser japoneses). Finalmente he tenido que renunciar a algunos de los atractivos principales de la zona, y tan solo he logrado una habitación de estilo occidental en la Posada Suimei (un anexo del Hotel Hakone Suimeisou), al que se puede llegar andando desde la estación de tren de Hakone-Yumoto.

En la zona estaré tres días, de los cuales destinaré uno a la zona de Hakone y otro a la zona de Izu, dejando el tercero “libre” por si no me da tiempo de ver suficientemente bien alguna de las zonas, o para ver alguna cosa interesante que surja sobre la marcha.

Por lo que se refiere a la península de Izu, la verdad es que no es una zona especialmente interesante, aunque contiene muchos rincones de importancia histórica (es la zona a la que llegaron los buques negros (kurofune) del Comodoro Perry, y dónde vivió el cónsul Townsend Harris. Por desgracia, los festivales conmemorativos tienen lugar en mayo, así que tendré que conformarme con los paisajes y otros elementos que destaquen, aunque no son los suficientes para dedicarle más de un día a Atami, Shimoda y tal vez Itô, las tres situadas en la parte oriental de la península. La parte occidental es más interesante paisajísticamente hablando pues está menos explotada, pero también es de mucho más difícil acceso, dependiendo básicamente del transporte por carretera, cosa que preferiría evitar siempre que sea posible.

Foto: Micki

La zona de Hakone y el lago Ashi es más prometedora, no solo por que dispone de más elementos interesantes (aunque dispersos), sino porque estos son más variados. Desde la vertiente volcánica a los magníficos paisajes (espero encontrarme con días despejados) en que se puede ver desde el mar hasta el Fuji desde, por ejemplo, el Komaga-take, a un paseo por el lago Ashi en uno de los barcos modelados en forma de galeón pirata o barco del Misisipi, pasando por la barrera de Hakone, una reproducción de uno de los puntos fronterizos de la antigua ruta de Tôkaido por la que todavía puede circularse en algunos tramos. Bueno, supongo que también habré de comprar un huevo negro (cocido con vapores volcánicos) si quiero ser un turista “típico”.

Foto: Arturo

El inconveniente de la zona de Hakone es que no hay servicio de JR, sino de la compañía privada Odakyû, pero para eso hay el Hakone Freepass, válido para 2 ó 3 días. Si lo adquiero será otro buen motivo para dedicarle un par de días a la zona en vez de dedicárselos a Izu.

En resumen, tal vez la parte más abierta y descansada del viaje. Tal vez incluso acabe en un onsenjo de la zona pasando un día relajado…

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: