Castillo de Okayama (岡山城)

Mascota de Okayama

En Okayama, la ciudad de referencia para la conexión entre las islas de Hônshu y Shikoku por medio de un gigantesco puente que atraviesa el Mar Interior para permitir el paso de vehículos y del ferrocarril (del puente ya hablaré más adelante), junto a la orilla del río Asahi, se levanta el castillo de Okayama, también conocido como Castillo del Cuervo (鵜城), aunque tal vez sería más adecuado llamarlo Castillo del Cormorán para diferenciarlo del castillo de Matsumoto en Nagano que también se denomina Castillo del Cuervo (カラス城). En ambos casos la razón es el color negro de sus paredes.

El castillo, de estilo Azuchi-Momoyama, fue construido en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi, y fue pasando de una familia a otra a lo largo de su historia, llegando a tener, además de la torre principal, 35 torres más pequeñas y 21 puertas, pero la mayor parte fueron derruidas o se cayeron por falta de un mantenimiento adecuado, hasta que en la Segunda Guerra Mundial, a consecuencia de un bombardeo, se quemó hasta los cimientos la mayor parte de lo que quedaba.

Foto: Arturo

Del castillo original tan solo queda una pequeña torre denominada Torre para Observar la Luna, y partes de la muralla y los cimientos. La torre principal se reconstruyó en 1966 utilizando hormigón y técnicas de construcción modernas, pero con el exterior igual a cómo había sido en sus momentos de máximo esplendor. Esto contribuyó a que el edificio sea bien accesible (incluso tiene ascensor) y se utilice generalmente como sala de exposiciones (cuando yo fui había una sobre la historia del castillo y las sucesivas familias que lo habían controlado). Una extensa zona de venta de recuerdos y otras “modernidades” completan el interior, que además sirve como mirador para observar los alrededores desde el piso superior, especialmente el vecino jardín Korakuen, que está situado justo en la orilla opuesta del río, delante mismo del castillo.

Información importante:

  • Lugar: Okayama (Okayama-ken)
  • Entrada: 300+¥ (puede variar según las exposiciones).
  • Cómo llegar: Okayama no es un lugar para pasar unos días, pero puede llegarse con facilidad desde Kyoto o Ôsaka con el shinkansen, o desde Takamatsu (Shikoku) con el Marine Liner (línea JR).
  • Página web: http://www.city.okayama.jp/kankou/ujo/ (en japonés).

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: