Uno de los tres paisajes más bellos de Japón (Miyashima I – 宮島)

El título a primera vista puede parecer un poco pretencioso, pero es completamente cierto, por partida doble. Y es que además de ser seguramente uno de los sitios más reproducidos en todo tipo de medios (guías turísticas, folletos, propaganda de todo tipo, programas de TV, etc.) y reconocible por todo el mundo, en cuanto llegas al muelle de Miyashima, a la plaza a la que van a dar las diversas terminales de los ferrys que hacen el servicio Hiroshima-Miyashima, lo primero que te encuentras es el monumento de la foto, destacado a todas las guías y mapas de la isla con este nombre, y a través del cual puedes ver enmarcado el gran Torii que ha dado fama a la isla y al templo shintoista de Itsukushima, sobre una placa en la que se informa en inglés y japonés que la mayor parte de la isla (un 14% del total) fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 7 de Diciembre de 1996.

Seguramente os estaréis preguntando de dónde salió esta denominación y cuales son los otros dos paisajes. Supongo que más de uno apostaría porque un de ellos es el Fujisan, pero estaríais equivocados. La denominación se refiere a una consideración aceptada tradicionalmente desde la Era Edo, cuando un erudito confucionista llamado Shunsai Hayashi escribió un libro basado en sus experiencias mientras viajaba por Japón, en el que alababa sin restricciones las tres localizaciones que él consideraba los paisajes más bellos de Japón. Las vistas de Matsushima, Amanohashidate y Miyashima siguen siendo tan espectaculares actualmente como lo eran en la Era Edo.

Así pues, como lamentablemente no he podido visitar los otros dos, os dejo con diversas imágenes de este Torii, del que ya os hablaré más ampliamente más adelante.

Información importante:

Anuncios

2 comments so far

  1. roman on

    alguien me puede dar el link de la pagina donde explica mas ampliamante cosas sobre el “TORII” porfavor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: