Japón 2010: día 6

Otro día frío y lluvioso. Creo que eso de “3 días de frío y 4 de calor” yo lo estoy viviendo como “4 días de frío y 3 de menos frío”. La desgracia asociada no es el tener que visitar los sitios bajo la lluvia (realmente no me importa ya que esta en ningún momento es demasiado fuerte), sino que otra vez he perdido la posibilidad de ver un lugar lleno de sakuras en un espacio reducido totalmente florecidos (y ya van…).

La visita principal del día ha sido Uji, una población situada a poca distancia de Kyoto siguiendo la línea de Nara. Uji es famosa por dos cosas: sus plantaciones de te verde y el templo Byodoin. Casi todos los comercios están relacionados con este producto, desde cafés con helados y pasteles hasta tiendas con una inmensa variedad de tes y productos derivados. Por otro lado, el Salón del Fénix, elemento central del Byodoin, es una imagen conocida por ser el monumento reproducido en las monedas de 10Yen (de hecho, se ve a bastante gente haciéndose una foto con el salón de fondo y mostrando la moneda).

Después tenía la intención de ir a Inari, pero como lo habría visto bajo la lluvia, otra vez, he decidido bajar una estación más tarde (viniendo de Uji) e ir a ver Tofukuji, lo cual, la margen del remojón, ha estado un acierto pues el lugar es muy bonito, y las zonas en las que has de pagar se pueden ver casi en su totalidad a cubierto de la lluvia. De hecho, la zona habría estado aún más bonita si estuviéramos en otoño, ya que el árbol predominante es el momiji, de hojas rojas, que se podría decir que es el Sakura del otoño.

Un almuerzo bastante tardío al regresar a Kyoto (he encontrado un restaurante de omorisu muy bueno, con combinaciones originales y no demasiado caro), y el resto de la tarde haciendo un poco de proceso “administrativo”, y es que si no actualizo el archivo que describe la procedencia de cada fotografía y vídeo que hago, con las que llevo de momento, pronto no sabría la procedencia de la mitad.

Actualización: por la noche, en la tele he visto un reportaje sobre un par de franceses dando vueltas por Ueno (Tokyo), y ha salido el Sawanoya Ryokan, el lugar donde siempre he pernoctado en Tokyo, en una escena que parecía aún más forzada que la que nos montaron hace unos años al despedirse de nosotros, para que una tele local pudiera grabarnos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: