Japón 2010: día 7

Para variar, hoy también ha llovido, pero esta vez ha estado lloviendo sin parar todo el día, y no han sido cuatro gotas como otros días, sino que ha llovido con cierta intensidad. De hecho, ha llovido tanto y el suelo estaba tan empapado, que en determinados momentos no sabía si estaba pisando una sustancia plástica o si después de visitar tantos templos había entrado en un nuevo plano de existencia en que flotaba por encima del terreno. En realidad, suerte que he comprado un paraguas, porque hoy ni impermeables ni capuchas, sin un paraguas o un equipo completo de agua no habría visto ni una décima parte de lo que he podido ver.

Y yo, como si lo hubiera hecho a posta, he visitado la zona conocida como Arashiyama, en las montañas del Este de Kyoto, donde casas de ensueño, campos y templos (y los caminos no asfaltados) se funden con el paisaje.

Como ya habréis deducido, nueva sucesión de templos, que parecen ser infinitos, aunque esta vez en muchos de ellos en realidad tan solo ves los jardines (todos naturales con, como mucho, algún elemento de roca decorativa). Eso si, todos están muy bien cuidados por lo que sería difícil clasificarlos de mejor a peor. Como es normal, no he podido verlos todos, tanto por falta de tiempo como de presupuesto, ya que parece que se han puesto de acuerdo para aumentar la entrada de todos (respecto a la guía que tengo) a 500 Yen.

Lo mejor del día, la comida, en un pequeño restaurante con un ambiente muy tradicional y música de fondo en consonancia. El local, regentado por una pareja de gente mayor, no es que tuviera muchos clientes (hoy ningún establecimiento de la zona los tenía), pero me he comido un nabe udon おいじいいいいいい –buenísimo- que me han servido en la misma olla en la que la han cocinado (¿no se os está haciendo la boca agua?).

Y mañana toca emigrar hacia el Sur, como los pájaros, en busca de temperaturas más cálidas, a pesar de que según los mapas del tiempo, allí también llueve.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: