Japón 2010: final

Todo lo bueno se acaba más temprano que tarde, y mi viaje a Japón no podía ser, desgraciadamente, una excepción. Mientras quemo mis últimas horas en este país frikeando (no solo en Akihabara, que también, sino haciendo fotografías para posibles temas futuros del blog) y haciendo las últimas compras, no dejo de pensar en el que ha sido este viaje y lo que podría haber sido. No diré que ha sido perfecto, porque el tiempo no ha acompañado demasiado y porque considero que la perfección, pese a ser un objetivo a conseguir, no existe, pero la verdad es que me lo he pasado muy bien, he disfrutado de cosas nuevas y recordado otras ya vistas, me he cansado como un burro (mucho más que en otras ocasiones) y, como siempre, me han quedado ganas de más. Y es que pienso que lo mío con Japón es como lo que tienen los japoneses con el hanami, una especie de adicción. Ya puede nevar o hacer calor, ser pronto o tarde, siguen insistiendo en disfrutar de los breves instantes de alegría que les proporciona la visión de los cerezos en flor (o como mínimo de la excusa que eso les da para beber y comer). No se lo larga que es la temporada, pero la verdad es que hoy ya había muchas flores en el suelo (supongo que a causa del viento y la lluvia de los últimos días), pero ellos siguen allí, al pie del cañón.

Mi caso es diferente. La próxima primavera los cerezos volverán a florecer, mientras que ahora mismo pensar en un quinto viaje es mera ciencia ficción, y por lo tanto un poco absurdo hablar de asignaturas pendientes, pero creo que es bueno, al hacer balance, pensar de esta forma, aunque solo sea para atraer la buena suerte y que el futuro me depare otra oportunidad de disfrutar de uno de los países que más me gustan.

Por que asignaturas pendientes con Japón las tengo, aunque algunas igualmente no habrían podido resolverse en este viaje. Así pues, todavía me falta ver, ni que sea una parte, de dos de las islas principales de Japón: Okinawa y Hokkaido. Después de este viaje me he quedado con las ganas de ver sitios como el Mt.Aso, la costa de Izu o Enoshima, que se mantendrán una vez más en la lista de sitios pendientes de ver. Y en la parte de cosas por hacer, todavía no he comido en un yatai de Hakata, ni, mal que me pese decirlo, he cantado en un karaoke (en ambos casos el problema es que, para que valga realmente la pena ha de hacerse con amigos).

En la parte positiva, estoy contento porque me he entendido en japonés mucho más de lo que me esperaba, aunque mucho menos de lo que me gustaría (eso quiere decir que Midori-sensei está haciendo un buen trabajo, a pesar que desde lejos no lo parece).

Y para finalizar y dejaros, por fin, descansar un poco de mis diatribas diarias (mira que tenéis paciencia) que no se han parecido en nada a mi intención inicial de “muchas fotos y poco texto”, decir que esta es la última entrada del viaje. Ahora dejaré descansar el blog unos días mientras arreglo todo el material, me llega el paquete que he enviado por correo, pongo en orden mis ideas sobre de qué hablar… y hago los deberes del curso de japonés para estas vacaciones, que no he hecho nada de nada… total, me las he pasado enteras aquí.

Y como “bonus del día”, una fotografía del paquete que me han hecho (ya lo tienen todo preparado, no es que hayan improvisados nada) en una tienda para que no se me mojara el contenido (ya lo había visto alguna vez por la calle), a pesar que lo único que podía estropearse con la lluvia era la bolsa, porque el contenido era de plástico. Seguro que en España no hay ningún sitio que tenga un detalle así.

Anuncios

1 comment so far

  1. Me alegra saber que has disfrutado del viaje a pesar del tiempo, que no se ha portado bien este año.
    Espero que algún día tengas la oportunidad de visitar Hokkaido y Okinawa, la isla de mis antepasados. Creo que te va a gustar 🙂
    お疲れ様でした!またいらしてくださいね。
    Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: