Japón desde las alturas

La mayor parte de las ciudades más importantes del mundo /y muchas no tan importantes) tienen en común un tipo de atracción turística que parece de obligada existencia: poder ver la ciudad o el paisaje de los alrededores desde una altura considerable. Así, Barcelona tiene la Torre de Collserola, la estatua de Colon y otros; París tiene, por nombrar solo uno, la Tour Eiffel, etc. Parece que una ciudad sin mirador desde el que ver la ciudad casi a vista de pájaro no sea una ciudad turísticamente completa. Y Japón evidentemente no es una excepción.

La diferencia en el caso de Japón es que a veces parece (¡cuidado, que esto no es más que una apreciación totalmente sujetiva mía!) que estén obsesionados por estos miradores, y que exista una especie de competición entre los miradores de las diversas ciudades: que si el mío está más alto, que si el mío tiene el ascensor más rápido, que si…

Landmark Tower - Yokohama

Con esta entrada del blog pretendo iniciar una serie que os muestre los diversos miradores que hay en las ciudades que he visitado, aunque no será exaustivo ya que no en todas las ciudades japonesas que he estado he subido a todos los miradores que hay (si, es bastante habitual que en muchos casos haya más de un mirador), bien por que el tiempo desaconsejaba subir para no ver nada, bien porque entre subir a un sitio de acceso gratuito o a uno en el que hay que pagar (y generalmente la entrada a estos sitios es bastante cara), si no había otras consideraciones, siempre me he decantado por el gratuito.

Por otro lado, tampoco incluiré aquellos sitios que son miradores naturales (como el Mt.Misen de Miyashima, que es un mirador magnífico para ver el Mar Interior) o que pese a servir de mirador su relevancia es otra (Como los castillos, que todos tienen una última planta que sirve de mirador de los alrededores, tal como sucedía en la época en que fueron construidos). Me limitaré pues a los miradores situados en edificios habilitados como miradores como función principal (o al menos bastante relevante).

Fukuoka Tower

Así, por nombrar solo unos cuantos miradores de entre los que existen, tenemos la Torre de Tokyo y el edificio del Gobierno Metropolitano en Tokyo, la Ladmark Tower y la Marine Tower en Yokohama, la Fukuoka Tower en Fukuoka, el Floating Garden en Ôsaka, la Torre que hay delante de la estación de Kyoto o el ayuntamiento o la Port Tower de Kobe.

Marine Tower - Yokohama

Kyoto Tower

Port Tower - Kobe (ahora en obras)

¿Y qué más tienen en común todos estos sitios? Pues además de lo ya mencionado sobre la “competición y yo más” y que en el cas de ser de pago son realmente caros, es muy habitual que la planta del observatorio esté repleta de tiendas, bares o restaurantes (y no se trata de restaurantes situados en las últimas plantas que aprovechan el reclamo de la vista, sino al revés), y las típicas fotografías (o sistemas multimedia más sofisticados) para indicar los puntos más emblemáticos que pueden verse desde cada ventana, así como prismáticos o telescopios para ver la cosas más de cerca por unas monedas. Pero en muchos casos también tienen un elemento más en común que es el que realmente me ha llamado más la atención de todos… y es que parece que las alturas sean “territorio para enamorados” (de momento lo dejo aquí, pero ya me explicaré más a fondo al final de esta serie).

Y ya para acabar… ¿os acordáis de esta fotografía?

La coloqué durante la crónica de mi último viaje y preguntaba si alguien sabía a qué correspondía. Pues bien, la respuesta es que se trata del “Sky Tree”, una nueva torre de telecomunicaciones que está construyéndose en la zona de Sumida y que sustituirá a la Torre de Tokyo como a torre para dar la señal de la TDT. Esta torre, que ha de convertirse en el edificio más alto de Japón 634m, ya ha desbancado a la Torre de Tokyo (333m), y que, como no, dispondrá de dos observatorios (a 350m y 450m), así como restaurantes y demás. Aquí os dejo una imagen actual vista desde Ueno, y una imagen generada por ordenador de cómo será cuando esté acabada.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: