Fukuoka Tower (Japón desde las alturas III)

Siguiendo con los diversos miradores desde los que ver Japón desde las alturas, hoy nos fijaremos en la “Fukuoka Tower”, un edificio de 234m de altura situado en la ciudad de Fukuoka, al Norte de la isla de Kyûshu, y que es el edificio más alto de Japón situado en la misma línea de la costa (tan solo una avenida y la playa lo separan del mar), por lo que buena parte del atractivo de su observatorio es ver, en días claros, la línea de la costa y algunas de las islas que pueden llegar a divisarse en el horizonte.

Según la propia propaganda del sitio, este edificio es capaz de resistir terremotos de fuerza 7 (en Fukuoka el más fuerte que se ha registrado nunca desde que se miden ha sido de Fuerza 6) y vientos de hasta 63 m/s (más de 200 km/h!!!). En cualquier caso, el observatorio (repartido en tres plantas) tan solo está situado a 123m de altura, a los que se llega mediante un ascensor que tarda 70 segundos en subir. De las tres plantas del observatorio, la superior y la inferior (llegas a la planta superior o 5F y soges el ascensor de bajada en la inferior o 3F) sirven de observatorio, mientras en la planta intermedia (4F) hay el “Sky Lounge”, un restaurante para tomar alguna cosa mientras observas el panorama.

Para llegar al edificio puede cogerse el autobús turístico que te deja muy cerca, o se puede llegar andando unos quince o veinte minutos desde la parada de metro de Nishijin. En cualquier caso, la caminata vale la pena, ya que así recorres una zona con edificios singulares como el museo de la ciudad y la biblioteca pública, además de seguir una avenida que conduce directamente a la base de la torre.

En el observatorio, que te proporciona 360º de visión, pese a ser detrás de cristales, algunos de los cuales tienen una malla protectora que deslucen las fotografías, además de la desembocadura de un río, tres islas y en general la bahía de Hakata, es puede ver Marizon, una zona de ocio con restaurantes y una capilla muy popular para celebrar bodas; Marinoa, el centro de ocio más grande de Kyûshu, con la característica noria que también parece ser de obligada existencia en cualquier ciudad; y si miramos tierra adentro, el parque Ohori, que es el más grande de la ciudad y está situado donde antes se levantaba el castillo de la ciudad (ahora tan solo quedan ruinas y alguna pequeña zona reconstruida).

Vista de Marizon

Vista de Marionoa

Vista de la avenida de acceso

La particularidad de esta torre es que, además de tener una zona dedicada a las parejas (aunque mucho más pequeña y sencilla que, por ejemplo, el Jardín Flotante de Ôsaka), se celebran bodas en el “Lover’s Sanctuary” del 3F por precios que oscilan entre los 248.000円 y los 128.000円, según se celebren de día o de noche y de lo que incluya. Y para los presupuestos más ajustados, por 42.000円 es posible hacerse la foto de bodas con la torre como protagonista (no me preguntéis que tiene esto de especial).

Información importante:

  • Lugar: Fukuoka (Kyûshu).
  • Cómo llegar: bajar en la parada de metro Nishijin (Kuko line) y caminar unos 15-20 minutos, o bajar en la parada 12 del bus turístico.
  • Entrada: 800円 pero si eres turista es muy sencillo conseguir un descuento del 20%.
  • Páginas web:
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: