Máquinas expendedoras

Desde hace un os días me he estado fijando que en el Metro de Barcelona están colocando unas nuevas máquinas expendedoras o de “vending” que ofrecen complementos para móviles, lo que me ha hecho pensar en un tema recurrente y tópico sobre Japón: las famosas máquinas para comprar de todo en cualquier parte.

Aunque estas máquinas no son exclusivas de Japón, si que es verdad que allí son mucho más omnipresentes. Aquí estamos acostumbrados a ver este tipo de máquinas en edificios por lo que diariamente pasa mucha gente, como hospitales y estaciones, pero no es demasiado habitual verlas por las calles. Además, por la falta de civismo de la gente es relativamente habitual que no funcionen bien, y que cuando lo hacen te den algún tipo de problemas (no aceptan bien las monedas, no dan bien el cambio, no tienen género, etc.). Y por otra parte, generalmente solo puedes encontrar máquinas de bebidas, cafés, tabaco, chicles, pastas, condones en algunos bares… y ahora las ya mencionadas máquinas de complementos para móviles. Hace tiempo en el metro había máquinas que vendían libros, pero no tuvieron demasiado éxito y las retiraron, y una vez, en un centro comercial, vi una máquina de consumibles para impresoras.

Por contra, en Japón este tipo de máquinas son omnipresentes por todas partes. De hecho, incluso en sitios que podrían considerarse inauditos he llegadoa v er máquinas de “vending”. Dicen que se pueden encontrar máquinas que venden de todo, hasta ropa interior, aunque yo no he visto tanta diversidad de productos a la venta. Si, máquinas de bebidas las hay de todo tipo: refrescos (fríos y calientes), té y café en lata (fríos y caliente), bebidas alcohólicas (independientes de las de otras bebidas) de todo tipo y tamaño (en Ginza llegué a ver una que vendía botellas de sake de 3 litros), incluso máquinas de refrescos que te sirven la bebida en un vaso con hielo (en verano son perfectas para, una vez bebido el líquido, seguir refrescándote la boca mordiendo el hielo). Y aparte de las máquinas de bebidas he visto máquinas de helados (generalmente en tarrina) y de tabaco (normalmente al lado de los puestecitos de venta de tabaco). Y también es cierto que funcionan perfectamente (yo jamás he tenido ningún problema), generalmente siempre encuentras el producto que buscas porque las reponen con frecuencia (y si alguno de los botones está agotado, seguramente podrás conseguir igualmente lo que buscabas porque hay más de un botón de cada producto), aceptan billetes (solo de 1000円 pero esto ya es una gran ayuda) y todo por un precio muy similar al de cualquier tienda.

Foto: Micki

Pero la verdad es que no he visto las tan famosas máquinas que vendan todo tipo de productos. Tal vez muchas de ellas sean meras leyendas urbanas, o al menos eso pensaba hasta que en Nagano me encontré con la que muy probablemente sea la máquina expendedora que jamás habría pensado que pudiera existir. Y si no, mirad esta foto:

Si, lo habéis visto bien, es una máquina que vende productos religiosos, desde rosarios hasta talismanes de la buena suerte. Está situada dentro de los terrenos del templo Zenkoji de la ciudad de Nagano.

¿Alguien se ha encontrado alguna vez con una máquina que venda cosas “raras”?

Y si un producto está agotado, hay 17 máquinas más, tan solo de este fabricante, a muy poca distancia.

Anuncios

2 comments so far

  1. Akasha83 on

    Las hecho de menos U.U no me gusta entrar en bares, así que la cultura de lasmaquinas de bebidas la encuentro genial xD
    Pero tienes razón…aquí no estarían en buenas condiciones….

  2. Elevadores Hidráulicos on

    Tenemos muchas gamas de maquinas expendedoras, ojala y en España se encuentren mas expendedoras como las hay en Japón, para potenciar el uso y consumo de estas maquinas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: