Kobe (Japón desde las alturas IV)

Port Tower - Kobe

Kobe es una ciudad que se ha reconstruido varias veces. Objetivo de las bombas incendiarias norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 y posteriormente medio arrasada por un terremoto en 1995, la mayor parte de la ciudad es muy moderna, cosa que podría hacer pensar a algunos que es una ciudad que no vale la pena visitar. Todo lo contrario. Es cierto que no es una ciudad para quedarse más de uno o dos días (especialmente si tienes otros sitios para visitar), pero tiene rincones y detalles muy interesantes.


Y por lo que se refiere a su visión desde las alturas, la verdad es que, para no ser especialmente grande la zona “turística”, tiene tres miradores desde lo que ver la ciudad desde lo alto: la Port Tower (de pago y actualmente en reformas, aunque al ser en su parte exterior, es posible que igualmente pueda seguirse visitando), el Observatorio situado en el ayuntamiento y desde diversos puntos de las montañas, ya que numerosos funiculares, teleféricos y demás te permiten llegar a diversas zonas desde las que ver la ciudad a tus pies (el más práctico y conocido, ni que sea por estar situado muy cerca de la estación del shinkansen es Nunobiki). De todos ellos, el único gratuito es el del ayuntamiento (aunque técnicamente en el caso de Nunobiki no pagas por el mirador, al que incluso se puede subir a pie, sino por el viaje en el teleférico).

Sobre el Observatorio del ayuntamiento, cabe decir que está situado en uno de los pisos más altos del edificio, pero no está especialmente preparado para los turistas. Se accede mediante un ascensor señalizado, donde también hay una azafata que (al menos la que me encontré yo) no sabe ni una palabra de inglés… y casi me aventuraría a decir que tampoco de japonés.

En la planta del Observatorio la visión está limitada a las ventanas que hay en dos de las cuatro paredes del edificio. Os encontraréis con una pequeña cafetería sin nada especial, una sala al lado de esta en la que las ventanas dan al mar y en la que hay una pequeña exposición de proyectos de futuro de Kobe, objetos de las ciudades con que Kobe está hermanada (una de ellas es Barcelona) y diversa propaganda de la ciudad. Por lo que respecta al lado que da a la montaña, la verdad es que no puede decirse que sea una sala, no son más que dos finales de corredor en los que unas ventanas te permiten ver la parte “posterior” de la ciudad.

Información importante:

  • Lugar: Kobe (Prefectura de Hyôgo).
  • Cómo llegar: a Kobe es muy fácil y rápido llegar con tren (shinkansen incluido) desde Ôsaka o Kyoto. El bus turístico tiene una parada muy próxima al ayuntamiento (la primera después de la estación de Sannomiya, el principal nudo de comunicaciones de la ciudad), aunque no cuesta demasiado llegar a pie desde la estación de Sannomiya.
  • Entrada: el acceso al Observatorio del ayuntamiento es gratuito.

Recuerdos de la ciudad hermana de Barcelona

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: