Raumen Stadium (ラーメンスタジアリ)

Ya hace algún tiempo os hablé del Museo del Ramen de Yokohama. Hoy os hablaré de un sitio similar, a pesar de no tener más que dos cosas en común: el Ramen y el concepto de reunir restaurantes de diferentes partes del país para poder degustar las diferentes variantes de este plato típico.

Como ya dije, el Museo del Ramen es más como un parque temático, con un poco de información sobre este plato originario de la China, además de disponer de una tienda especializada, formando en su conjunto un interesante lugar de ocio en el que, además, puedes degustar la forma de cocinar este plato en diversas zonas del país. El “Raumen Stadium”, por el contrario, no puede considerarse más que una serie de restaurantes del mismo tipo reunidos en un mismo espacio, pero que también te permite degustar cómo se cocina este plato en distintas zonas del país. Concretamente, puedes encontrar cuatro restaurantes de la zona Kyûshu, dos de Tokyo, uno de Hokkaido y otro de la zona de Nagano.

Todo esto y una jarra de cerveza por tan solo 1000円 (el plato de arriba a la derecha por gentileza del cocinero -en el recuadro-)

Como podéis comprobar, la diferencia básica es que en el caso de Yokohama puedes pasártelo bien y además comer, mientras que en el “Raumen Stadium” tan solo puedes comer (a pesar que al lado mismo hay suficientes elementos para pasártelo bien, no forman parte del lugar). Otra diferencia que encontré entre ambos sitios es que, mientras en el museo de Yokohama puedes pedir boles pequeños para así degustar distintos tipos de ramen, en el “Raumen Stadium” todos los platos son grandes, y por tanto, si quieres degustar distintas formas de preparar el ramen has de ir más de un día (y aún más si pruebas el “tonkotsu ramen” que es el propio de la zona, con el que saldrás rodando, como ya comenté aquí).

Canal City

El “Raumen Stadium” está situado en la quinta planta del centro comercial “Canal City” de Hakata (Fukuoka), un centro comercial en el que puedes encontrar una amplia oferta de ocio, tiendas, restaurantes (además de los que forman el “Raumen Stadium” , en la planta baja hay restaurantes de otros tipos), etc. Y, evidentemente, como se trata de una parte más del centro comercial, no has de pagar ninguna entrada adicional para disfrutar del mejor ramen que he probado jamás en Japón (me refiero, como no, al “tonkotsu ramen”).



Información importante:

  • Lugar: 5ª planta Centro Comercial Canal City (Hakata).
  • Coste: un plato de ramen te puede salir por entre 600 円 y 990円, según el restaurante.
  • Página web: el “Raumen Stadium” no tiene página propia, pero podéis encontrar información como su localización dentro del complejo en la página web del centro comercial (en inglés).
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: