Sky Garden (Japón desde las alturas V)

Yokohama es un sitio en el que dispones de diversas opciones para ver la ciudad desde las alturas. En un extremo de la fachada marítima podéis subir a la Marine Tower o, si tan solo queréis ver parte del puerto, existe un mirador de acceso libre en la “europea” de la ciudad, muy cerca de la Marine Tower. Y en el otro extremo de la zona portuaria, al lado de Minato Mirai (una zona muy moderna ganada al mar) y mucho más céntrica y accesible si tenemos en cuenta los transportes, tenemos la Landmark Tower, un edificio de casi 300m de altura que tiene un mirador (el Sky Garden) en su piso 69.

Ya en el primer artículo de esta serie comenté que parecía que todos los miradores compitiesen por tener algo especial que los diferenciara de los demás. Pues bien, el Sky Garden es posiblemente el más singular ya que además de ser el mirador más alto de Japón (de momento), situado a 273m de altura, también presume del ascensor más rápido de Japón, un ascensor en forma de huevo para evitar la presión del aire, y que asciende a una velocidad punta de 750m/minuto, lo que representa que sube hasta el mirador (recordemos, situado a 237m de altura) en tan solo 40s. Y la verdad, no se nota demasiado la aceleración y desaceleración (he estado en ascensores con velocidades punta menores en los que se nota mucho más la sensación de movimiento en la boca del estómago).

Y sobre el mirador hay poco que decir. La visión, pese a no ser continua, si que te permite ver los 360º alrededor del edificio, hasta una distancia teórica de 80km en días claros (y sin contaminación), lo que permitiría ver lugares como el Fujiyama, Kamakura, Shinjuku (y el edificio del gobierno metropolitano), e incluso Tokyo Disneyland. La realidad (en buena parte debida a la neblina de la contaminación) es que si consigues situar estos puntos es gracias a los grandes paneles que te indican la posición de cada elemento singular del paisaje… y grandes dosis de imaginación (o fe en lo que te dicen para acabar auto engañándote).

Además de las vistas, encontraréis los habituales puntos para tomar algo, desde máquinas expendedoras hasta un bar en el que como decoración hay colgadas camisetas del equipo de fútbol local (que supongo corresponden a jugadores destacados, especialmente desde que allí se ha despertado la afición futbolera a partir del mundial del 2002), y mesa de un romántico pasado de moda que abofetea el buen gusto, así como “el árbol del amor” en el que las parejas pueden dejar testimonio de su amor mediante unos candados en forma de corazón.

Y para finalizar, una advertencia menor: tened mucho cuidado con la hora en que salís de allí, pues al bajar, el ascensor os deja dentro del centro comercial, justo en la planta cinco, que es dónde están todos los restaurantes… y si el hambre aprieta ¡no os podréis resistir!

Información importante:

  • Lugar: Yokohama (Prefectura de Kanagawa).
  • Cómo llegar: la Landmark Tower está conectada mediante una pasarela elevada con la estación JR y de metro Sakuragichô. La entrada del ascensor está situada entre la entrada del hotel y la del centro comercial.
  • Entrada: 1000円

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: