The Kyoto Connection

Esta entrada posiblemente esté bastante fuera de lugar en este blog ya que ni tan solo habla de Japón o de alguna persona o cosa japonesa, y a pesar de ello mantiene cierta relación con Japón. Hoy quiero hablaros de un grupo musical que, pese a ser argentino, tiene una fuerte (y confesa) influencia japonesa. Me refiero al grupo The Kyoto Connection, que acaba de sacar un nuevo disco (No Headphones Requiered).

Imagen sacada de la página web del grupo

Sobre su música hay que decir que podría clasificarse como música electrónica, especialmente el primer disco, que fue realizado totalmente con sintetizador por el fundador del grupo (en esa época era el único miembro), y si habéis visto los últimos vídeos con que he ilustrado las entradas del blog, ya habréis escuchado como suena, pues la música de fondo de estos vídeos es suya.

The Kyoto Connection está formado por cinco personas, sus letras son en inglés, pero todos sus temas beben de una u otra forma de Japón, cosa que es aún más evidente en sus dos primeros trabajos, en los que puede apreciarse el aspecto más tradicional del país nipón. Pero eso no quiere decir que el último disco sea malo (todo lo contrario, me encanta), sino más bien que han evolucionado hacia unos ritmos más modernos. Para hacer un símil turístico, podríamos decir que han viajado del Kyoto que les ha dado el nombre hacia la gran metrópolis que es Tokyo.

Francamente, os recomiendo que escuchéis su música, y teniendo en cuenta que la podéis descargar gratuitamente (está bajo licencia Creative Commons) en la página del grupo, desde donde también podréis uniros a su grupo de Facebook, o seguirlos por medio de twitter y otros medios.

Anuncios

1 comment so far

  1. Napo on

    son unos capos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: