Primer aniversario

一周年記念. かんぱい!

Hoy hace un año que tuve el impulso de iniciar este blog y, dicho y hecho, menos de una hora después ya era un Blogger más con una presentación un poco minimalista, pero que era toda una declaración de intenciones. He de aclarar que, a pesar de la espontaneidad del momento, no fue una cosa improvisada, sino de una decisión tomada tras mucho tiempo pensando en hacerlo y dejándolo siempre para otro día. Antes de lanzarme repasé mentalmente los temas de que hablaría, el esfuerzo que representaría, pros y contras… y llegué a la conclusión que la experiencia valía la pena.


En el momento de concebir este blog tenía la intención de escribir un artículo a la semana sobre alguno de los sitios turísticos que he visitado, y seguir así hasta haber repasado todos los sitios en que he estado, incluyendo información útil para otros viajeros a los que mi experiencia pudiera ayudar a disfrutar un poco más de su visita a Japón, y que aquellos que quisieran pero no pudieran hacker este viaje, al menos pudieran soñar un poco más con todos estos sitios.

Un año después, repasando lo que he hecho y lo que todavía me queda por hacer, considero que he superado ampliamente mis objetivos personales: la media de entradas publicadas ha sido superior a la que pretendía y parece que tiende a ir aumentando poco a poco; y también he tenido la suerte de poder regresar a este país que me encanta, cosa que me ha permitido aumentar el número de sitios sobre los que hablar, además de publicar una crónica diaria sobre lo que me sucedía y lo que veía durante este viaje. El único punto negativo que encuentro, especialmente leyendo a posteriori algunas de las entradas publicadas, es que tal vez me dejo llevar demasiado por el querer escribir sobre algún tema y acabo no concretando suficiente, quedándome la sensación de que no he sido capaz de comunicaros adecuadamente lo que realmente quería. Al menos habéis sido suficientemente amables para no criticarme por ello en vuestros comentarios, aunque me gustaría leer más comentarios vuestros para así saber qué y cómo os interesa más.

Sobre los temas tratados, la verdad es que he ido incorporando temáticas nuevas (opinión, gastronomía, curiosidades, relatos,…), pasando a hablar de muchos aspectos de la vida y la cultura japonesa que no son simplemente una descripción de sitios turísticos o que se puedan visitar… y más que iré incorporando en el futuro, ya que en mi cabeza bullen ideas que querría conducir a buen puerto.

Evidentemente, pocos artículos de aniversario puede evitar hablar de números, uno de los aspectos que te ayudan a medir de alguna forma el éxito de una empresa, aunque en este caso serán muy fríos ya que no tengo referentes para poder decir si las cifras son buenas o desastrosas. Personalmente estoy muy contento con ellos porque nunca pensé que una aventura como esta, que acabarían leyendo mis amigos, sus amigos y unas pocas personas más, ha acabado cumpliendo uno de sus objetivos (hay gente que me ha escrito para pedirme consejo en relación a alguno de los temas que he tratado) y, sobre todo gracias a los buscadores de Internet, mucha gente ha logrado llegar hasta aquí. Si nos ceñimos a los números, he de decir que las 90 entradas de 50 temas distintos del blog han tenido aproximadamente 6.500 visitas a lo largo de este año; más de 1.500 visitas en su versión catalana y cerca de 5.000 en su versión castellana, algo que me ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta la diferencia de población que conoce uno y otro idioma (la verdad, no pensaba que la versión catalana tuviera tantas visitas). Por lo que hace a los días más punteros del año, el blog ha recibido 63 y 73 visitas respectivamente. Por otro lado, los vídeos con los que he complementado algunas de las entradas han sido visionados alrededor de 3.000 veces (claro que al estar en YouTube no puedo saber cuantos visionados se han originado en el blog y cuantos no).

Tan solo espero que en futuro todos vosotros sigáis leyendo, comentando y, sobre todo, disfrutando con igual satisfacción de este blog y pueda acercaros un poco más al país del sol naciente.

さようなら。またこんど。

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: