Robosquare (ロボスクエア)

De todos es conocido que Japón es uno de los países más avanzados en robótica, y no tan solo en el campo de los robots industriales, sino que cada vez hay más robots homínidos o que de alguna forma han de interactuar directamente con el ser humano (como los perros robot). En el Museo Miraikan de Tôkyo hay diversos ejemplos de robots, pese a que la estrella indiscutible es el robot ASIMO. Pero a pesar de llevarse toda la fama, lo que puedes encontrar en el Miraikan no tiene nada que ver con lo que hoy nos ocupa: Robosquare.






Robosquare es un local con unos 8 años de existencia situado en la segunda planta del edificio del canal TNC de televisión, justo al lado de la Torre Fukuoka, dónde se puede entrar en contacto directo con los robots y pensar sobre cómo serán en el futuro. Además de una exposición con diversos robots de todo tipo, desde vehículos personales hasta perros, se puede ver un poco de la historia de los robots, así como experimentar con ellos. Pero Robosquare es más que una simple sala de exhibiciones, ya que constantemente está organizando actividades para que la gente vea cómo trabajan los robots, los puedan tocar y accionar mediante talleres, carreras, luchas y demostraciones, o aprendan un poco más con seminarios y cursillos relacionados con el mundo de la robótica.

No es un sitio suficientemente interesante para ir expresamente, especialmente porque puede ser complicado coincidir con el día en que tenga lugar alguna actividad interesante, pero teniendo en cuenta su situación junto a la Torre Fukuoka, creo que es un muy buen complemento a la visita de la torre, aunque no sea para nada más que ver la exposición.

Información importante:

  • Lugar: Fukuoka.
  • Cómo llegar: Robosquare está situado en la segunda planta del edificio del canal TNC de televisión, y hay numerosos autobuses que paran jutn o al edificio, pero lo más práctico probablemente sea bajar en la parada correspondiente a la Torre Fukuoka del bus turístico.
  • Coste: la entrada es gratuïta.
  • Página web: http://robosquare.city.fukuoka.lg.jp/english/index.html (en inglés).
  • Álbum de Flickr: Fukuoka.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: