Miyashima (宮島)

La isla de Miyashima es uno de los sitios más conocidos de Japón, aunque solo sea por su famoso Torii que sale reproducido por todas partes, (tal y como ya comenté en otra entrada del blog). Esta isla situada delante de la costa de Hiroshima es en buena parte Patrimonio de la Humanidad (desde 1996).

La parte considerada Patrimonio de la Humanidad está formada por el complejo del templo de Itsukushima, así como el área de mar que hay por delante del templo (donde está situado el Torii), y los bosques del Mt.Misen que se extiende por detrás del templo. En total, el área considerada Patrimonio de la Humanidad comprende el 11% del territorio de la isla (el resto de la isla y buena parte de la zona marítima constituyen la zona de seguridad).

Pero la isla de Miyashima, situada en el Mar Interior de Seto, es mucho más que un templo famoso con un Torii monumental situado en el mar. De entrada, según la religión shintoista, el hecho que el Torii esté situado en el mar indica que todo el territorio de la isla es sagrado, y debido a esto el templo tiene la singularidad de estar construido sobre las aguas. De esta forma los visitantes podían llegar al templo sin pisar la isla. Pero hasta no hace demasiado tiempo, en la isla no podía haber nacimientos ni defunciones, por lo que incluso sus habitantes debían salir de la isla para ir al hospital (incluso para dar a luz).

Los ciervos caminan libremente por las calles, pero pueden resultar peligrosos (o molestos) si llevas comida a la vista.

Los monos los encuentras en el Mt.Misen, en medio de carteles avisando que son muy peligrosos.

Pero Itsukushima no es el único templo de la isla, en la que se pueden encontrar diferentes construcciones religiosas, entre las que destaca el templo budista Daishoin, por no hablar del Mt.Misen, en el que se pueden encontrar distintas construcciones religiosas.

Y aparte de los templos, la propia naturaleza es espectacular, y en un día claro, desde el observatorio del Mt.Misen se pueden observar unas magníficas vistas del Mar Interior. Es por eso que no comprendo como la mayor parte de la gente visita la isla como “complemento” de la visita a Hiroshima, dedicándole como mucho medio día (los propios folletos turísticos te hacen planes de 3, 4 y 6 horas para visitar la parte más próxima al muelle de los Ferrys). Personalmente creo que la isla tiene suficientes alicientes para quedarse a dormir en ella al menos un par de noches: la que llegas después de visitar Hiroshima que, como ya he dicho anteriormente, tiene otras cosas aparte del Parque de la Paz, el día entero que se debería dedicar a visitar los atractivos de la isla con tranquilidad, y finalmente descansar y disfrutar de la tranquilidad nocturna cuando la mayor parte de los turistas han abandonado la isla para, al día siguiente poder marcharte sin prisas de una isla en la que podrías pasarte unas cortas vacaciones.

¿Queréis alicientes adicionales? Pues la mayor parte de los establecimientos hoteleros utilizan aguas termales para sus baños comunitarios (no es lo mismo que un rotemburo, pero la calidad del agua es magnífica). Y si aún no tenéis suficiente, tratad de visitar la isla a principios de febrero, cuando se celebra el Festival de las Ostras (si tenéis la suerte de encontrar sitio y si os gusta hartaros de comer ostras, evidentemente).

Información importante:

Anuncios

3 comments so far

  1. douglas efrain diaz nuñez on

    Guauh es uno de los lugares mas lindos que conozco de la tierra es super natural , religioso y romantico. Hay buenos sitios para comer y comprar buen sake , subir la cima en teleferico y bajarlo por los senderos viendo los riachuelos y mini cascadas es fuera de serie. Fue lo que mas me gusto de mi estadia en japon

  2. Anna on

    Nosotros fuimos en el 2010 a Japón, no llegamos a ir aquí porque me salieron unas ampollas en los pies… que visitando Hiroshima dije “por hoy ya está bien”, al final no volvimos. Este año volvemos a Japón e iremos aquí ya que me quede con las ganas de verlo, y como vamos 20 días… jijijiji

  3. Akasha83 on

    Nos encantó!
    El Daishoin muy recomendable, es precioso. Y pasear por el bosque…
    AL Misen no subimos porque estaba nublado.
    Y no podeis iros sin un cargamento de: MOMJI MANJU!!! G_G deliciosos.
    Ahí nos dimos el capricho del ryokan ^_^ slair a pasear por la noche sin apenas gente es de lo mejor…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: