Tôkyo desde las alturas (Japón desde las alturas VI)

Para finalizar con la serie de” Japón desde las alturas”, hoy os hablaré de Tôkyo, donde disponéis de gran cantidad de opciones, para todos los gustos y para todos los bolsillos… y más que habrán en el futuro pues, como ya mencioné en el primer artículo de esta serie, actualmente se está construyendo una nueva torre de telecomunicaciones, más alta que la Torre de Tôkyo, que tendrá, como no podría ser de otra forma, un mirador para ver la ciudad a tus pies.

El mirador más conocido de Tôkyo es sin duda la Tokyo Tower, o la copia de la Tour Eiffel de París, aunque es más alta que la original, y dispone, como tampoco podría ser de otra forma, de un pequeño centro comercial en su base, donde puedes encontrar tiendas diversas, restaurantes, muesos, etc., un conjunto de posibilidades que sin duda se merecen su propia entrada en este blog.

La gran ventaja de la Tôkyo Tower es que dispones de dos miradores (150m por 820円 y 250m por +600円), así que puedes elegir desde que altura ver la ciudad. La verdad es que su ubicación te permite ver sin demasiadas dificultades buena parte de la ciudad ya desde el mirador de 150m, con una visión de 360º, y en días claros es posible incluso ver el Fujiyama. Por otro lado, en los miradores puedes encontrar las características tiendas de recuerdos, pantallas gigantes que señalan los elementos más característicos de cada vista, tanto de día como de noche, etc.

Otras opciones para ver Tôkyo desde las alturas son el observatorio de la Fuji TV, un curioso edificio con una gran bola, que es donde se encuentra el observatorio. La verdad es que es más una curiosidad que otra cosa pues su visión es mucho menor (eso si, domina Odaiba), en más caro que la Torre de Tôkyo, y yo tan solo la recomendaría como curiosidad o si queréis aprovechar mientras estáis en Odaiba y no tenéis intención de ir a la Torre de Tôkyo u otra de las opciones.

La última opción que mencionaré (que no la última que existe) es el mirador del edificio del Gobierno Metropolitano, en Shinjuku. Este mirador es gratuito (una ventaja), también está situado a bastante altura, aunque al estar situado en Shinjuku la visión en algunos puntos está restringida por los rascacielos de los alrededores (y la visión no es de 360º). Pese a ello la vista sigue siendo excepcional.

Como ya he mencionado anteriormente, en la ciudad hay muchos otros sitios desde lo que ver Tôkyo desde las alturas, cosa normal con tantos rascacielos como hay en la ciudad. Algunos son restaurantes panorámicos a los que no se puede acceder libremente, otros son sitios que pueden visitarse y que, como están a gran altura sirven, también, como miradores, aunque no os puedo decir mucho de ellos porque no he estado en ninguno (agradecería cualquier comentario al respecto para colocarlos en la lista de futuribles).

En cualquier caso, tan solo una última recomendación, pese a ser cuestión de pura lógica: aprovechad la primera oportunidad que se os presente atmosféricamente hablando para subir a un lugar elevado ya que, al margen de las inclemencias meteorológicas que reducen la visibilidad (lluvia, etc.), la ciudad muchas veces está cubierta por una neblina causada por la contaminación que, pese a no reducir realmente la visibilidad, si que hace que las cosas se vean más desdibujadas y no os permitirá disfrutar tanto de la vista.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: