El Pueblo Hida (飛騨の里)

En Japón pueden encontrarse numerosos “parques” o “pueblos” con una temática específica, y no tan solo como sitios recreativos (o parques temáticos, de los que también hay muchos), si no más bien como sitios en los que reunir parte de su herencia cultural y patrimonio, para así preservarlas de la voraz modernidad.

Uno de estos “pueblos” es el Pueblo Hida (hida no sato), al que se han trasladado casas tradicionales de diversos rincones de la provincia de Hida, o se han reconstruido edificios singulares. Así, como podría esperarse, pueden verse importantes Bienes Culturales (como la Cada de los Wakayama construida en el pueblo de Shokawa en 1751 o la Casa Taguchis, que perteneció al jefe del pueblo en que se encontraba durante varias generaciones). En realidad podría considerarse como una reserva en la que todavía es posible estudiar la arquitectura que se utilizaba en tiempos no tan modernos (muy especialmente los característicos tejados de paja), y algunas costumbres ya casi olvidadas.

Scan folleto informativo

A simple vista varias de las casas no parece que tengan ningún rasgo diferencial respecto de las otras (probablemente haría falta un arquitecto o alguien con muchos conocimientos para distinguir los rasgos más característicos), pero la posibilidad de ver los interiores de muchas de ellas, así como detalles y maquetas explicativas en algunos casos hace que sea interesante de visitar (es posible hacerlo en tan solo medio día), además de poder ver también como trabajan algunos artesanos tradicionales (y supongo que arruinarte si eres aficionado a estas cosas).

Para llegar, pese a que se puede ir y volver a pie desde Takayama, el hecho de tener que recorrer un trozo de carretera muy concurrida hace que no compense el paisaje final. Es por eso que os recomiendo que utilicéis el autobús que sale justo delante de la estación de JR.

Información importante:

1 comment so far

  1. akasha83 on

    A nosotros nos gustó mucho.
    Es una buena alternativa si no se quiere ir hasta Shirakawago.
    Lo pillamos nevado y es un panorama muy bonito!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: