Kitano Kobe (北野神戸)

La ciudad de Kobe está situada tan cerca de Osaka que puede visitarse en un día (aunque con el tiempo bastante justo) mientras estáis en esta ciudad, y ofrece muchos contrastes entre sus distintos barrios. Anteriormente ya os hablé de su barrio chino (Nankin-machi), y hoy os querría hablar de un barrio totalmente distinto: el barrio Norte (Kitano), que podría considerarse el “barrio europeo” de la ciudad.

Kitano Kobe es un barrio residencial en el que pueden verse todo tipo de casas de estilo europeo, y los nombres de las visitables no hacen sino reforzar más esta impresión: Casa del Rhin, Casa Inglesa, Casa de Ben, Casa de la Veleta, etc. Además, pueden encontrarse tiendas y muesos “occidentalizados” como el Museo Americano del Osito de Peluche o el “Kitano Weistern Garden”; e incluso la mezquita de Kobe.

La mayor parte de estas construcciones tuvieron que ser parcialmente reconstruidas después del gran terremoto que asoló Kobe en 1995, y es necesario pagar entrada para visitarlas (la entrada cuesta 500円 en la mayoría de casas, pero las hay más caras). La excepción es la Casa del Rhin, una construida en 1915, y que es una casa de madera de dos plantas. En la primera hay una zona de venta de recuerdos y una sala de exposiciones, mientras que en la segunda planta hay una muestra del estilo “Ijinkan” que es cómo se denomina el estilo de la casa, y de las consecuencias del terremoto Hanshin-Awaji que afectó a la ciudad.

Por otra parte, la zona en general es relativamente tranquila, cosa que hace que sea muy agradable para pasear, chafardear un poco los puestos y tiendas, tal vez visitar alguna de las casas; especialmente si visitáis la zona como última parada de vuestra visita a Kobe. Además, si queréis ver la ciudad de noche desde las alturas, si los horarios lo permiten, en el extremo del barrio, muy cerca de la estación del shinkansen, hay un teleférico que os llevará hasta una de las colinas que delimitan la ciudad (los sábados, en determinadas épocas del año funciona hasta bastante tarde, cosa que os permitirá ver la ciudad de noche, toda iluminada, a vuestros pies).

Información importante

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: