El Mt.Fuji (富士山)

El Fujiyama, o Mt. Fuji, es la montaña más alta de Japón, con 3.776 m, y sin duda uno de los iconos más importantes del país del sol naciente. Situado a caballo de las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, a pocos kilómetros al Oeste de Tōkyō, es una visita casi obligada de cualquier ruta.

La verdad es que ver la montaña es más difícil de lo que parece según la época del año en que visites Japón, pues muchas veces está cubierta de nubes. Teóricamente, es posible ver el Fuji incluso desde Tōkyō (si subís a la Torre de Tōkyō en un día claro podréis distinguir su silueta); desde el shinkansen de la línea Tōkkaidō (los que van hacia Kyōto y Ōsaka); o desde la zona de Hakone.

Las fotografías que ilustran esta entrada muestran las dos veces que he estado cerca del Fuji. La primera fue en un mes de agosto, y la verdad es que puedo decir que estaba en el Fuji porque la guía de la excursión organizada lo afirmaba, pero la verdad es que en la 5ª estación (dónde están tomadas las fotos) no se veía mas allá de uno o dos metros; la segunda fue en día muy soleado de primavera (principios de abril), desde el lago Ashi (Hakone), donde en un día claro puede verse perfectamente el Fuji recortado entre las montañas que circundan el lago.

Foto: Arturo

Físicamente hablando, el Mt. Fuji es un volcán (todavía activo) al que se puede subir hasta la cima (tan solo está abierto el acceso durantes unas semanas de los meses de julio y agosto), siendo tradicional atacar al cima a última hora de la noche para poder ver la salida del sol desde la cima. De hecho, aunque personalmente no he subido nunca hasta arriba (y pese a estar en mi lista de cosas pendientes para hacer en Japón, no estoy demasiado seguro de intentarlo alguna vez), la verdad es que durante la temporada casi has de pedir permiso para pasar, de tanta gente como lo hace, pues el camino de acceso no es tan exigente como podría pensarse, y por eso mucho gente se atreve a intentarlo. Además, por el camino hay diversos sitios en los que parar a descansar (concretamente hay cinco desde la parte a la que se puede acceder por carretera hasta la situada a aproximadamente una hora de la cima, en la que incluso hay algunas plazas para dormir).

 

Para llegar a la quinta estación (a la que se puede llegar por carretera), hay autobuses que te llevan, pero las combinaciones desde Tōkyō no son demasiado buenas. Otra opción, si no quieres subir hasta la cima, es mediante excursión organizada, que además del Mt. Fuji suelen llevarte a la zona de Hakone.

Información importante:

Aunque no lo parezca, detrás de las nubes está el Fuji

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: