Mt.Misen (彌山)

Una de las consecuencias de las visitas rápidas que se suelen realizar a Miyashima es que una de las joyas más importantes de la isla no se llega a visitar, o se hace demasiado rápidamente para poder disfrutarla en condiciones. Estoy hablando del punto más elevado de la isla, el Mt.Misen, de 535m de altitud, un magnífico punto paisajistico para ver no solo la totalidad de la isla, sino también la costa de Honshu, las islitas de Mar Interior o Mar de Seto e incluso, si el día es suficientemente despejado, la costa de Shikoku.

Al Mt.Misen se puede acceder por medio de un telecabina de 1.1 km de longitud y un teleférico de 0.52 km de longitud, que juntos te llevan hasta una altura de 433m. Junto a la terminal del teleférico (y durante el recorrido) ya puede verse una magnífica vista del Mar de Seto y la costa de Hiroshima, bien caminando unos pocos metros hasya el observatorio, bien cómodamente desde el bar de la propia terminal del teleférico.

A partir de esta terminal (shishiiwa terminal) se debe recorrer un camino no demasiado dificultoso durante unos 20 minutos (el tiempo exacto depende mucho de cada personal) hasta llegar a una zona de templos y construcciones naturales que forman la base de muchas de las leyendas de la isla, reunidas en lo que se denomina “las siete maravillas de Misen”, entre las que encontramos la llama eterna del fuego sagrado que Kobo Daishi (padre del budismo japonés) se dice que encendió como parte de su entrenamiento religioso, y que actualmente sigue quemando tras 1200 años sin apagarse, afirmándose también que el agua sagrada hervida en esta llama cura todo tipo de enfermedades; o un gran cedro, del que actualmente no queda más que el tocón, y que se dice que desde el mar puede verse misteriosamente rodeado de luces, especialmente la noche del año nuevo lunar.

Si seguimos caminando unos 10 minutos más por una fuerte pendiente (tranquilos, hay muchas escaleras para facilitar la subida) y después de pasar por debajo de unas rocas megalíticas que han formado una arcada natural, se llega a la cima de la montaña, donde se ha construido un observatorio elevado desde el que, en un día claro, se observa una magnífica vista en 360º de todos los alrededores de la isla sin mas interrupción que algún que otro árbol un poco más alto que los demás. De hecho, para llegar a la cima hay dos rutas desde la zona de los templos, así que puedes recorrer una al subir y la otra la bajar.

Como he dicho, para subir puede utilizarse el telecabina y el teleférico, pero también hay diversos caminos para recorrer la montaña hasta la costa (si no sois muy excursionistas, os recomendaría utilizarlos para bajar, si el tiempo acompaña) en un tiempo, según el camino elegido, de entre 50 y 90 minutos (en bajada). Eso si, informaros antes ya que es posible que alguno de los caminos esté cerrado por seguridad (cuando fui yo, uno estaba cerrado porque los tifones habían causado desprendimientos de rocas).

Finalmente, otra cosa que es posible que podáis ver son los monos que se campan a sus anchas por la montaña junto con los ciervos (pero estos es habitual poder verlos incluso por las calles del pueblo). Eso si, tened mucho cuidado porque pese a estar acostumbrados a la presencia del hombre, son salvajes, y parece que tienen muy malas pulgas.

Información importante:

  • Lugar: Miyashima (Pref. Hiroshima)
  • Cómo llegar: desde la entrada del parque Momijidani hasta el telecabina hay un autobús gratuito que tarda tan solo 3 min.; a pie no se tarda más de 10 min.
  • Coste: 1800円 ida y vuelta; 1000円 solo ida/vuelta.
  • Página web: http://miyajima-ropeway.info/en/index.html (en inglés).

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: