Ameyoko (アメ横)

Ameyoko, que es una abreviatura de su nombre completo, Ameya Yokocho, que significa “callejón de las tiendas de dulces”, es uno de los puntos más populares de la zona próxima al parque Ueno. En este mercado puedes encontrar casi de todo, desde comida a ropa, pasando por tiendas de cosméticos y numerosos sitios donde comer, además de estar al lado de algunos grandes almacenes muy importantes (tipo El Corte Inglés o Printemps) que ocupan buena parte de la calle principal paralela al mercado, por lo que es una zona muy importante para ir de compras.

Hay que aclarar que, si bien para ir de compras “de calidad” la zona preferente podría considerarse que es Ginza, esta zona es más para realizar compras “de barrio” o “populares”, pero no por eso se encuentran cosas “cutres”, mas bien todo lo contrario.

El mercado está situado bajo las vías elevadas de la línea de tren Yamanote (la línea circular de JR), y las calles paralelas a estas vías, entre las paradas de Ueno y Okachimachi, y en sus orígenes se vendían en él manzanas caramelizadas (de ahí su nombre), pero después de la guerra se instaló un importante mercado de estraperlo que en parte configuró su nombre (se dice que “ame” en este caso derivó de su significado en japonés –dulce- a una abreviatura de “americano”). Con el paso del tiempo el mercado se fue legalizando, se eliminó la delincuencia de la zona y se configuró el mercado actual, que parece a punto de desbordar sus límites en cualquier momento. Las tiendas actuales, más bien tiendas convencionales con una gran exposición de cara al público que no puestos tipo mercadillo, ofrecen un poco de todo, pero tal vez podrían destacarse las tiendas de alimentación y las de ropa.

Por si mismo es probable que Ameyoko no justifique una visita, pero teniendo en cuanta su proximidad al parque Ueno, si que es una visita que yo recomendaría realizar al acabar de ver el parque, entre otros motivos porque te permite captar el ambiente (siempre está atestado de gente), porque puedes encontrar cosas curiosas, y además su horario de apertura es tan amplio que puede visitarse al atardecer, cuando es más complicado hacer otra cosa que no sea ir de compras o buscar un bar o restaurante (hay muchos sitios para comer en la zona), o tal vez jugar al pachinko (también hay uno enorme en el mercado) o a máquinas recreativas.

Información importante:

  • Lugar: Tokyo (Ueno – Taito City)
  • Cómo llegar: el mercado se extiende entre las paradas JR de Ueno y Okachimachi.
  • Página web: http://www.ameyoko.net/e/ (en inglés)
Anuncios

1 comment so far

  1. Akasha83 on

    Nosotros teniamos el hotel en esa zona, y la verdad es que me ha encantado ^_^
    Poder pasear por las noches entre chiringuitos de yakitoris, pachinkos….toda una experiencia ^_^
    Y encima con el parque al lado! y bien comunicado…para mi una zona muy bueno donde alojarse ^_^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: