Tenjin – Fukuoka (天神・福岡)

En la ciudad de Fukuoka, la zona conocida como Tenjin es el distrito comercial más grande de Kyushu, en el que pueden encontrarse numerosos centros comerciales, las principales tiendas de moda y diversas instalaciones comerciales de otros tipos, así como hoteles y restaurantes, motivo por el que la zona siempre está concurridísima, tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas.

La zona de Tenjin no es demasiado grande, y es fácil recorrerla a pie mientras chafardeas tiendas o tratas de encontrar un sitio para comer alguna cosa sin tener que hacer una larga cola (algo casi imposible de conseguir).

Edificio ACROSS Fukuoka

Al margen del aspecto puramente comercial, en Tenjin hay diversos puntos de especial interés, como podría ser el edificio ACROSS Fukuoka que tiene un aspecto muy singular. Se trata de un complejo cultural único, diseñado como herramienta para las relaciones y los intercambios internacionales, y a causa de su fachada cubierta de plantas, es un auténtico oasis verde en medio de una agitada área urbana.

Otro edificio singular es el Fukuoka City Akarenga Hall, un edificio diseñado en 1909 por Kingo Tatsuno (que también diseñó la estación de Tokyo) y Yasushi Kataoka. Este edificio es el más conocido de estilo occidental de mediados de la era Meiji, y ha estado designado como Importante Bien Cultural. En el primer piso hay una exposición de materiales relacionados con los escritores nacidos en Fukuoka más conocidos.

Finalmente debería mencionarse la denominada Área de los Daimios, que actualmente está ocupada por cafés y tiendas muy selectas, y es una de las zonas, más visitadas por los jóvenes, especialmente durante los fines de semana. Y combinado con todo esto (en una mezcla de nuevo y viejo como es habitual en Japón) podemos encontrar tiendas que han desarrollado su negocio a lo largo de varias generaciones, por lo que esta zona, a pesar de ser en buena parte como en resto de Tenjin, también genera una atmósfera nostálgica.

Pero como estamos hablando de Japón, como es habitual, también se pueden encontrar templos, concretamente en templo shintoista Kego, situado al lado del parque del mismo nombre, y en prácticamente encajado entre edificios gigantescos.

Información importanet:

  • Lugar: Fukuoka (Pref. Fukuoka)
  • Cómo llegar: la zona de Tenjin está relativamente cerca de la estación de Hakata, más o menos en la zona central de la ciudad, por lo que es relativamente fácil pasar por ella mientras vas o vuelves de otra zona. Pese a ello, tanto el autobús turístico (paradas 6, 7, 19 y N17) como el metro (Tenjin en las líneas Kuko –la misma que viene del aeropuerto y pasa por la estación JR de Hakata- y Nanakuma) tienen parada por la zona. También está la estación central de autobuses y la estación Tenjin de los ferrocarriles de la línea Nishitetsu Fukuoka Omuta.
  • Álbum de Flickr: Fukuoka

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: