Kasukabe Mingei-kan (日下部民藝館)

Takayama es una pequeña ciudad situada en el corazón de los denominados Alpes Japoneses con un gran atractivo en forma de festival de otoño o primavera. Y si esto no es motivo suficiente para visitar la ciudad, en los alrededores pueden encontrarse pequeñas joyas que, si bien individualmente pueden parecer no demasiado destacables, la verdad es que forman un conjunto bastante interesante. Sobre algunos de estos sitios como el pueblo Hida o Takayama Jinya ya hemos hablado anteriormente en este blog.

Otra pequeña joya es la casa de la familia Kusakabe. Esta construcción, característica de la zona antigua de la población, es una de las dos que pueden visitarse por el interior. La familia Kasukabe eran mercaderes que prosperaron durante la era Tokugawa, una época en que la ciudad apenas tuvo presencia samurai, por lo que podríamos decir que es un ejemplo de cómo eran las casas de los poderosos de la ciudad (como en otros muchos sitios puedes encontrar casas de samurai).

Los Kusakabe eran básicamente prestamistas, y durante el quinto año de la era Kaei (1852) transformaron el negocio en casa de cambio.

El edificio actual es una reconstrucción del año 1879, cuatro años después que se quemara el edificio original. La reconstrucción fue llevada a cabo por un experto carpintero llamado Jisuke Kawashiri, que dio lo mejor de si mismo para construir la casa siguiendo el estilo característico de la era Edo. La casa contiene muchos de los elementos arquitectónicos característicos de esta era: un edificio principal de dos plantas construidas con cedro japonés (Hinoki) formando una sólida construcción gracias a la estructura de vigas y pilares. El edificio se completa con dos almacenes construidos con barro y adobe.

En el cuarto año de la era Showa (1966) la casa Kusakabe fue clasificada como importante bien cultural por tratarse de un gran ejemplo de la arquitectura de la era Meiji, y desde entonces ha estado abierta al público como museo de arte popular. Durante la visita puedes ver cómo era la distribución, algunos elementos de decoración y numerosas muestras de objetos y herramientas del período.

Información importante:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: