Barcos en el río Sumida

Como ya comenté en una de las primeras entradas de este blog, el río Sumida es una importante vía de comunicaciones de Tokyo, que es constantemente recorrida por barcos de todo tipo. Entre estas naves se cuentan los diversos barcos que hacen el servicio del autobús acuático, barcazas de transporte y naves puramente recreativas.

Como he dicho anteriormente, del autobús acuático ya hablé aquí, y en este vídeo tenéis un resumen de este paseo entre Asakusa y Hamarikyu, pero probablemente lo más característico de este servicio es la nave llamada Himiko, que fue diseñada por el conocido mangaka Leiji Matsumoto con un estilo totalmente futurista, y un interior muy espacioso..

Otro tipo de nave bastante habitual en el río Sumida (y no solo en este río) es una especie de barcaza larga y estrecha, con una zona cubierta que ocupa la casi totalidad de la longitud de la nave, y que se alquila para celebrar fiestas, conmemoraciones, o lo que sea necesario. En realidad, es como reservar una sala privada en algún local (restaurante, club,…), pero esta flota y se desplaza por el río mientras tiene lugar la celebración, reunión o lo que sea. No se exactamente qué servicios se pueden llegar a incluir en este caso, o si tan solo incluye el transporte y los asistentes deben traer consigo todo lo necesario (pero si hacemos caso de las películas y mangas, generalmente el cliente tan solo debe aportar su presencia). La sala cubierta en el centro de la nave es en realidad una gran habitación con tatami (para que los clientes se sientan como en casa, supongo), y por tanto es muy fácil poder adaptar la sala a las necesidades de los clientes (lo mismo que sucede en las casas japonesas más tradicionales).

Si queréis ver más fotografías sobre este tipo de naves, visitad el nuevo álbum de Flicker sobre Tokyo que he creado, y en el que poco a poco colocaré más material sobre el río Sumida y sus posibilidades.

Anuncios

2 comments so far

  1. Ivan on

    Hola. En estos barcos (yakatabune) ya antes de partir suben al bordo todo lo necesario – comida, bebida, etc. Dentro hay una tele grande, karaoke (como no). A veces los clientes incluso pueden pescar (mas para divertirse que por coger un pez que valga la pena). Por lo general el viaje con comida y bebida incluidos (barra libre) dura unas 2 horas y cuesta unos 10.000 En las noches de verano es muy agradable pasar por el rio y salir a la bahia en un barco como ese.
    P.S. Gracias por el post sobre mueseo de ramen en Yokohama. Creo que pronto voy a visitarlo. Me interesa el tema.

    • shordl on

      Muchas gracias a tí por la información adicional sobre los yakatabune.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: