Minato Mirai 21

Hay imágenes que las vemos tantas veces que nos quedan grabadas en la retina sin que ni tan solo sepamos a qué corresponden. Y una de estas imágenes seguramente sea la de una noria muy grande (una de las más grandes del mundo, al menos cuando la construyeron) con un reloj en medio, y que se va iluminando siguiendo el paso del tiempo. Esta imagen, que ha aparecido en infinidad de películas y animes japoneses corresponde a una de las atracciones del parque Cosmo World, de Yokohama.

La ciudad de Yokohama, actualmente una de las más importantes del país, y que está situada a muy poca distancia de Tokyo, realmente no comenzó a cobrar relevancia hasta la apertura de Japón hacia occidente después del incidente con el Comodoro Perry y sus navíos negros. Fue entonces cuando el puerto de Yokohama se convirtió en uno de los que tenían más tránsito de todo el país. También fue por esta causa que en Yokohama es donde se construyó el primer ferrocarril que unía la ciudad con Tokyo (sería el equivalente al ferrocarril español Barcelona-Mataró)… y también a causa de todo ello se ganó tierra al mar. Es en parte de este terreno ganado al mar (y que posteriormente se ha aumentado muchísimo) donde se ha construido la zona denominada Minato Mirai 21 (Puerto Futuro 21), una zona llena de rascacielos y edificios ultra modernos, hoteles, centros de convenciones, parques, etc., para crear una zona dinámica que nunca descanse.

Minato Mirai está dividida, administrativa y físicamente, en dos distritos (Chuo y Shinko), y es de este segundo distrito del que hablaré hoy, de la parte que se ganó al mar hace unos 800 años y, posiblemente, la que contiene menos cemento de las dos.

En la parte de Minato Mirai 21 que corresponde al distrito Shinko hay diversos parques y zonas verdes (Aka rengai park, Shinko park, Canal park) cosa que permite disfrutar (si la época es la adecuada), por ejemplo, de los cerezos en flor. Pero también hay diversas construcciones singulares, como el ya mencionado parque de atracciones Cosmo World y su noria que va siguiendo el paso del tiempo con la iluminación de su estructura; el centro comercial World Porters, que destaca especialmente por los productos de importación que allí puedes encontrar; y muy especialmente por dos edificios de ladrillo rojo que son un vestigio de los orígenes como puerto comercial de la ciudad. Estos edificios, ahora reconvertidos en zona cultural y recreativa, son antiguos almacenes construidos durante la era Meiji.

El resto de la zona presenta otros edificios que por si mismos no son tan importantes, pero algunos de los cuales presentan una arquitectura interesante de observar, como por ejemplo, el edificio de “Navíos Yokohama” (así escrito en el original).

En conjunto no es una zona especialmente interesante si estás realizando una visita rápida a la ciudad, pero si realmente dispones de suficiente tiempo para dar un tranquilo paseo, la verdad es que recorrer toda la fachada marítima de Yokohama, en el centro de la cual está situada esta zona, creo que tan solo podría clasificarse como “todo un placer”.

Información importante:

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: