Ferrocarriles Japoneses

Cuando somos pequeños quien más quien menos nos maravillamos ante los trenes, a pesar de que no sabría aventurar ningún motivo concreto. En el caso de Japón la afición a los ferrocarriles en general es uno de los hobbies más populares del país, y no entre los jóvenes, sino entre gente de todas las edades. Tan solo hace falta echar un vistazo a librería para comprobar que la sección dedicada a este hobby ocupa buena parte de las estanterías.

No se si será un factor a tener en cuenta, pero como ya he comentado en diversas ocasiones, en Japón no existe una única compañía de ferrocarriles estatal, como sucede a nivel español (pese a que algunas zonas como Cataluña tengan también sus propios ferrocarriles propiedad de la administración, no es la tónica general), sino más bien al contrario, las compañías privadas son algo habitual, especialmente en las zonas más pobladas del país, donde podría decirse que incluso se hacen la competencia, pese a que no dispongo de cifras para comprobarlo.

En los próximos meses iré realizando diversas entradas relacionadas con las diversas compañías de ferrocarril, sus zonas de influencia y en que casos es recomendable utilizar estas líneas en vez de las de JR.

La Japan Railway Company (JR) es sin duda alguna la más conocida de todas, por que con ella puedes viajar prácticamente por todo el país, no como con las privadas que generalmente tienen un área de servicios reducida, y muy especialmente por el famoso JR-Pass del que ya os he hablado anteriormente y que casi todos los extranjeros que visitan el país han adquirido.

Para completar estos artículos sobre los ferrocarriles japòneses ha creado un álbum de Flickr dedicado exclusivamente al tema que iré completando poco a poco. También podréis seguir día a día estas fotografías en la nueva sección del Portal Descubrir Japón denominada “Foto del día”.

Espero que cuando acabe esta serie de artículos nombres como Kintetsu, Odakyu, Tobu, Keisei, Keihin, Keihan, Hankyu y Nankai no serán nombres totalmente desconocidos para vosotros, y probablemente podáis organizar mejor vuestras visitas cuando estéis en Japón.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: