Nankai Electric Railway (FFCC japoneses)

Logo de la compañía

La compañía de ferrocarriles privada Nankai Electric Railway es relativamente pequeña ya que tan solo ofrece servicio entre la estación de Namba en Ôsaka y el aeropuerto de Kansai, Koyasan y Wakayama, abarcando por tanto tan solo parte de dos prefecturas (Ôsaka y Wakayama). Pese a ello, tiene cierta importancia por los sitios en que ofrece su servicio: el aeropuerto de Kansai, el principal de la segunda ciudad del país (a pesar de que las líneas de JR también ofrecen este servicio, además de permitir llegar directamente hasta Kyoto); Namba (una de las estaciones de Ôsaka con más tránsito de pasajeros); Koyasan (un sitio especialmente sagrado para los budistas japoneses) donde también ofrecen el servicio de teleférico que conduce a lo alto de la montaña, donde puede tomarse el autobús (Nankai Rinkan Bus) que recorre toda la zona; y la costa de Wakayama hasta la capital de la prefectura, un destino de ocio habitual para los habitantes de Ôsaka.

Plano área cubierta por la compañía Nankai

Como ya he dicho, tan solo tres líneas, pero que están incluidas en los diversos tickets de 2-3 días que existen para visitar la zona de Kansai utilizando diversos medios de transporte y que os pueden resultar muy prácticos si no disponéis del JR Pass, o di queréis visitar algunas de las zonas no cubiertas por las líneas de JR (como el propio Koyasan).

Fuente: web de la compañía

En el aspecto de las curiosidades, realmente cabe destacar la forma de los trenes que hacen el servicio rápido del aeropuerto de Kansai, los denominados “Rapi:t” que unen el aeropuerto con la estación de Namba en tan solo 34 minutos (más rápidos que los trenes de JR, por un precio similar –si no disponéis del JR Pass- pero estás obligado a tomar otro medio de transporte si vas a otra zona de Ôsaka), y como ver es creer, aquí os dejo una foto, serán bienvenidos los comentarios al respecto, incluso si son “hirientes”.

Fuente: web de la compañía

Evidentemente, la compañía Nankai no explota únicamente estos ferrocarriles. Al igual que la mayoría de compañías de este tipo existentes en Japón, controlan muchos tipos de negocios (algunas tienen hasta grandes almacenes), y en el caso de Nankai estos e traduce en que los ingresos por transporte (que no son solo los ferrocarriles, como seguro habéis deducido por el nombre del servicio de autobuses de Koyasan, sino también autobuses, ferrys entre Kansai y Shikoku, tranvías, servicios de transporte de mercancías, etc.) representan poco menos del 50% de los ingresos de la compañía. A parte de los transportes poseen buena parte del complejo de Namba (donde tienen su principal base de operaciones), centros comerciales (como Namba Parks), etc.

Namba Parks

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: