Sôfukuji – Nagasaki (崇福寺)

Aunque a primera vista parezca que esta vez no hablaré de Japón, lo cierto es que hoy visitaremos un templo situado en Nagasaki. Me estoy refiriendo a Sôfukuji, un templo de la secta zen Ôbaku que tiene un inconfundible estilo chino porque fue construido por el monje chino Chaonian en 1629 como templo familiar para los chinos de la provincia de Fujian que vivían en la ciudad. De hecho, actualmente todavía se llena de chinos en determinadas celebraciones como el Festival Bon (como se utiliza el calendario lunar, este festival tiene lugar del 26 al 28 de Julio), muchos de los cuales no son de la ciudad, sino venidos de todo Japón.

El templo se construyó poco después que Kofukuji, también originalmente construido por los chinos de la ciudad (en este caso lo construyeron los mercaderes para poder rezar pidiendo buenos vientos y una navegación segura). Sôfukuji respondía a su deseo de tener un templo construido según el estilo de su provincia natal.

La sala principal (Daiyuhoden) fue originalmente prefabricada en China y después transportada por naves chinas para ser finalmente acabada en Nagasaki en 1646. Esta es la estructura existente más antigua que sigue el estilo Ôbaku característico de finales de la Dinastía Ming, por lo que es muy apreciado.

La diosa marina Maso está situada en el Masodo, y hay otras estatuas de tamaño humano situadas en la sala principal que tienen una gran importancia artística. Así mismo también hay una olla gigantesca hecha por el monje residente Qianhai para cocinar el rancho que preparaba para la gente que se moría de hambre durante la hambruna de 1681.

En total el recinto contiene dos tesoros nacionales y numerosos elementos de gran importancia histórico-cultural.

Información importante:

  • Lugar: Nagasaki (Pref. Nagasaki)
  • Cómo llegar: el templo está situado a 5 minutos andando de la parada del tranvía Shokakujishita (líneas 1 y 4).
  • Coste: 300円.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: