Odakyu Electric Railway (FFCC japoneses)

Logo de la Compañía

La compañía privada Odakyu Electric Railway es un poco más grande que la compañía Nankai por lo que respecta al territorio cubierto por sus trenes, pero aún así está muy concentrada en la zona Sur de Kantô, y más específicamente en las zonas de Enoshima, Hakone-Mt.Fuji y Numazu (en la península de Izu), todas ellas accesibles desde la base de los ferrocarriles de la compañía en Shinjuku, posiblemente el complejo ferroviario más grande de Japón, en buena parte porque también hay la estación de JR por la que pasan millones de personas diariamente.

Y como suele suceder con estas compañías teóricamente pequeñas, sus zonas de influencia son muy frecuentadas (en el caso de Odakyu principalmente por el turismo), y aunque no siempre son la única opción, si que suelen ser la más cómoda y práctica.

Plano área cubierta por la compañía Odakyu

"Romance Car" en la estación de Hakone Yumoto

Odakyu da servicio a la zona de Hakone y los alrededores del Mt.Fuji, siendo la única empresa de ferrocarriles que da este servicio (JR tan solo llega hasta Odawara, dónde puedes transbordar a la línea Hakone Tozan de Odakyu si no has querido venir con ella desde Shinjuku), mientras que en la zona de Kamakura son los que llegan hasta Enoshima, y por medio de la línea Enoden también se puede llegar a las zonas más interesantes de Kamakura (a Hasedera, por ejemplo, no se puede llegar con JR). Y finalmente, a la zona de la Península de Izu se puede llegar directamente hasta Numazu, pero es preciso tomar las líneas de JR para recorrer el otro extremo de la costa de la península, entre Atami e Ito..

Abono de dos días "Hakone Free Pass"

Pero una de las grandes ventajas que tienen todas estas líneas es que cada zona tiene unos abonos exclusivos que permiten coger casi cualquier transporte de los ferrocarriles Odakyu y de los autobuses Tozan de alguna de las zonas mencionadas durante 2-3 días (según el abono y la zona), que son más que suficientes para verlas bastante bien. Y además, se incluyen vales de descuento para muchas de las atracciones de la zona (museos, parques, e incluso restaurantes). Pero hay que tener cuidado porque a veces los descuentos no alcanzan a todos los medios de transporte, como sucede en la zona de Hakone con el telecabina de Hakone Komagatake (que pertenece a otra compañía y por tanto no está incluido en el abono de la zona)..

Aparte de las zonas más turísticas ya mencionadas, la compañía Odakyu también da servicio a las líneas de Tama y Chiyoda, utilizando las vías de la línea de metro Chiyoda..

Y como también es habitual en este tipo de compañías, sus intereses no se centran únicamente en los ferrocarriles (o el transporte en general), si no que también tienen hoteles, grandes almacenes y otros negocios, que en el caso de Odakyu se materializan en la zona de su base, Shinjuku, y la denominada “Shinjuku Terrace City”, donde podemos encontrar, entre otros, los grandes almacenes Odakyu, Mosaic Street y el hotel Century.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: