Museo del Sake de Kotohira (金陵の郷)

Kotohira es un pequeño pueblo de Shikoku conocido fundamentalmente por ser uno de los sitios en que hay más templos por centímetro cuadrado de Japón (la montaña Konpirasan), pero de los templos ya os hablaré en otra ocasión. Hoy quiero hablaros de un pequeño museo que encontraréis camino a Konpirasan si vais caminando desde la estación de ferrocarril (cualquiera de ellas). Este es un museo dedicado al sake situado en un edificio en el que antiguamente se elaboraba la bebida alcohólica japonesa más conocida en todo el mundo.

Este museo del sake no es ni demasiado grande ni demasiado destacable. Seguramente ni tan solo os fijareis en él sino empezáis a chafardear un poco la ver una gigantesca botella de sake haciendo de fuente en lo que a simple vista parece la entrada de una casa más, con un negocio de venta de sake.

En el interior, alrededor de un patio muy grande hay el edificio que hace las veces de museo, en el cual se muestra el proceso tradicional de fabricación de esta bebida. Las explicaciones escritas y sonoras lamentablemente tan solo están en japonés, pero todo el proceso está ilustrado con unos dioramas de tamaño real en los que se puede ver cómo se utilizaban las herramientas y la forma de trabajar de las personas, y por tanto el problema idiomático no es demasiado grave ya que todo el proceso queda muy bien plasmado y es de fácil comprensión.

Hacia el final de la exposición hay una sala con una considerable colección de elementos relacionados con el sake, desde botellas de diversas formas y tamaños hasta servicios para servir o beber el sake, pasando por etiquetas de diversas marcas y tipos de sake o documentales proyectados en un televisor..

Estos elementos de diversas épocas se pueden admirar tranquilamente mientras degustas un poco de sake, ya que en la misma sala hay tres máquinas expendedoras (siendo Japón es evidente que esto también había de estar automatizado), dónde por 100円 (llevad muchas monedas si queréis tomar bastantes vasos ya que no hay máquina para conseguir cambio) cada vaso puedes degustar los tres tipos de sake más básicos.

Evidentemente, como es habitual en todo tipo de bodegas y museos de bebidas alcohólicas de todo el mundo, a la salida has de pasar obligatoriamente por una gran tienda de sake en la que puedes adquirir distintos tipos de sake dentro de una amplia gama de calidades, precios y tamaños.

Información importanet:

  • Lugar: Kotohira (Pref. Kagawa)
  • Cómo llegar: Kotohira es una población bastante pequeña. Al museo del sake se puede llegar a pie desde la estación JR en menos de 10 minutos.
  • Coste: 310円.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: