Fukuoka-Hakata (福岡-博多)

Fukuoka, la capital de la prefectura del mismo nombre, es una ciudad moderna pero con varios rincones muy interesantes, que en su conjunto puede verse con cierta tranquilidad en 1-2 días, especialmente si se utiliza el autobús turístico o autobús verde (グリーン), ya que hace un recorrido muy ajustado a los sitios más interesantes.

Una ruta de la ciudad que empezaremos en la estación de Hakata (博多) que es dónde llegan los trenes shinkansen procedentes de la isla principal (para ir de la isla de Honshu a la de Kyushu dónde se encuentra Fukuoka, el shinkansen pasa por un túnel), y parada de origen del autobús, que hace un recorrido bastante alargado hasta llegar a la Torre Fukuoka antes de regresar hacia la estación de Hakata.

A lo largo de su recorrido, el autobús hace diversas paradas en las zonas conocidas como Momochi, Ohori-Nagahama, Tenjin y la propia Hakata, cosa que nos permite ver la casi totalidad de los sitios interesantes subiendo y bajando libremente (si tenéis el pase de un día que cuesta 700円). Sobre las cinco de la tarde el autobús modifica ligeramente su recorrido, dejando de pasar por la zona Sur de Ohori-Nagahama, ya que en esta zona lo más interesante son los museos, que ya están cerrados, pasando a recorrer la zona de ocio llena de Yatai de Nagahama que empieza a animarse por la tarde (y dura hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que el autobús deja de dar servicio sobre las ocho y media) situada por encima de la ruta habitual el resto del día.

Visita Fukuoka con el グリーンバス

Momochi: dentro de la zona de Momochi se puede visitar la Torre Fukuoka, Robosquare, Morizon (un lugar de ocio situado en terrenos ganados al mar en el que se realizan numerosas bodas), algunos museos como el Museo de la Ciudad, y para los más aficionados a los deportes el Fukuoka Yahoo Japan Dome, el estadio de béisbol del equipo de la ciudad, los Fukuoka Softbank Hawks.

Ohori-Nagahama: dentro de esta amplia zona de la ciudad se encuentra el Parque Ohori y las ruinas del castillo de Fukuoka, numeroso museos, jardines japoneses y templos, así como la ya mencionada zona de ocio nocturno de la Calle Nagahama Yatai (Tan solo se puede acceder con el bus a partir de las 5 de la tarde y hasta finalizar el servicio).

Tenjin: la zona de Tenjin es posiblemente la más animada de todas por las que pasa el autobús, ya que es donde se concentran los edificios públicos, es la zona económicamente más activa con infinidad de centros comerciales, tiendas, etc., y también se puede considerar el centro cultural y de la moda más importante de Kyushu, con edificios tan singulares como el ACROS Fukuoka.

Hakata: Hakata antiguamente era una ciudad independiente de Fukuoka, pero fue absorbida por esta y ahora es un barrio más de la ciudad. Eso si, un barrio con mucho movimiento, no solo por tener la principal estación JR de la ciudad, sino también porque en ella se encuentra la segunda calle de Yatai que hay en al ciudad, el principal barrio de ocio nocturno, y el importante centro comercial Canal City, lleno de tiendas, sitios para comer (como el Raumen Stadium). Pero como no es vivo solo de noche, la zona también cuenta con importantes templos y centros culturales.

Información importante:

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: