Yamashita Kôen (山下公園)

Yokohama es una gran ciudad portuaria y como tal su fachada marítima está formada por zonas interesantes para dar un tranquilo paseo, disfrutar de la brisa marina (al menos en los días soleados y calurosos de verano), del ambiente y, probablemente, de algún espectáculo callejero.

Anteriormente ya os hablé de una parte de Minato Mirai 21 (el área de Shinko). Pues bien, si seguís por la pasarela para peatones Yamashita Rinkosen, llegaréis a Yamashita Kôen, otra zona ajardinada en la que es habitual ver, entre otros, grupos de estudiantes, parejas, artistas callejeros haciendo algún espectáculo, etc. Un lugar realmente interesante para ver cómo es la gente del país.

Plano del parque y alrededores

Pero el parque también tiene otros atractivos, tanto paisajísticos ya que puede verse perfectamente la Bahía del Puente, como monumentales por la gran cantidad de monumentos conseguidos gracias a los numerosos intercambios culturales internacionales de la ciudad. Así, por ejemplo, podemos ver la “Niña pequeña con zapatos rojos”, o el Indo Suito (fuente de agua hindú), o la estatua del Guardián del Agua, que fue donada por la ciudad de San Diego (EEUU).

Y si no tuvierais suficiente con esto para justificar el pasear por él, junto al parque podemos encontrar el Mueso de las Muñecas, la Yokohama Marine Tower y su mirador, el barco Hikawarumaru (que puede visitarse) y, cómo no, el barrio de Chinatown.

Información importanet:

  • Lugar: Yokohama (Pref.Kanagawa)
  • Cómo llegar: hay diversas estaciones de metro y ferrocarril según la parte del parque a la que quieras llegar, pero si viernes desde Minato Mirai 21, tan solo tienes que seguir la pasarela para peatones Yamashita Rinkosen.
  • Álbum Flicker: http://www.flickr.com/photos/shordl/sets/72157626338195527/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: