Keisei Electric Railway (FFCC japoneses)

Si nos referimos a la forma de ir hasta Tokyo desde el aeropuerto de Narita casi todo el mundo pensará inmediatamente en la compañía JR y el Narita Express ya que esta es la mejor opción si visitas Japón con el JR-Pass en la mano. Pero no es la única posibilidad, ni la mejor en determinadas circunstancias (si llegas a última hora de la tarde o por la noche es una lástima perder un día de JR-Pass únicamente para ir hasta Tokyo).

Y es que existe otra posibilidad: el Skyliner de la compañía Keisei. El servicio de la Keisei, la estación del cual está justo al lado que la del Narita Express, hacía el servicio hasta Tokio por un precio y en un tiempo similar al Narita Express (aproximadamente 1 hora de viaje). La única diferencia es que mientras el Narita Express pasaba por la estación de Tokyo y en determinados casos llegaba hasta Yokohama, el tren de la Keisei tan solo llegaba hasta Ueno (dónde se puede hacer transbordo a las líneas JR y de metro sin problemas). Pero desde hace aproximadamente un año el Skyliner es mucho mejor ya que ha reducido el tiempo del recorrido a casi la mitad. Ahora puedes ir del aeropuerto de Narita hasta Ueno en tan solo 36 minutos (el Narita Express sigue tardando casi 60 minutos) al haber cambiado la ruta que seguía. Y todo esto con un tren moderno, bien equipado, cómodo y siempre con reserva de asiento.

Pero como sucede con todas estas compañías de ferrocarriles privadas, el grupo empresarial Keisei Electric Railway Co. está muy diversificado, estando formado por diversas compañías de diferentes ámbitos. Concretamente, está formado por 128 compañías basadas en la zona Este de Tokyo, la prefectura de Chiba y la prefectura d’Ibaraki, y está dividida en seis áreas principales de desarrollo: transporte (64 compañías), distribución (9 compañías), inmobiliario (8 compañías), ocio, servicios industriales (25 compañías), construcción (2 compañías) y otros negocios (20 compañías).

Por lo que respecta a los transportes, la Keisei dispone de numerosas empresas de autobuses y de taxis, quedando los negocios ferroviarios restringidos a la ya mencionada línea Ueno-Aeropuerto de Narita (con los servicios del Skyliner en tan solo 36 minutos por 2400 円, y el servicio del Cityliner que sigue en recorrido anterior de casi 60 minutos por 1920円); una línea entre Matsudo y Tsudanuma (Shinkeisei Co.), en la zona de Chiba; una línea en Ibaraki (Kantetsu Co.); y la Hokuso Railway Co. que hace el servicio “local” de la línea del aeropuerto.

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1 comment so far

  1. Akasha83 on

    Su tren, mas lento, de 1000 yens vale la pena para los que buscan ahorrar, en tiempos de mal cambio de moneda 😉


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