Kôkoen (好古園)

Si hablamos de Himeji, todo el mundo pensará inmediatamente en el Castillo de Himeji, un monumento realmente espectacular, grande y sin duda alguna sería un pecado no visitarlo, pero que para mucha gente es el único sitio interesante de la ciudad. Nada más lejos de la realidad, ya que a la sombra del castillo podemos encontrar unos jardines interesantísimos para pasear y estar un rato relajados (relajación que si estás realizando un corto viaje a Japón con ganas de ver lo máximo posible seguramente te costará de conseguir).

Estos jardines, llamados Kôkoen, o también Nishi-Oyasiki-ato, se construyeron en 1992 para conmemorar los 100 años de la municipalidad de Himeji. Están formados por nueve jardines separados siguiendo la estructura de la antigua residencia del Señor del Oeste (Nishi-Oyasiki) y otras casas de samuráis de la zona.

El nombre de Kôkoen deriva de kokodo, que era el nombre de la sexta escuela provincial de Japón, fundada en 1692 en Himeji por Lord Sakai, señor de Himeji en esa época.

Los jardines captan la esencia de la era Edo e incluyen diversos elementos de especial interés, desde una casa de te donde por unos 500円 podéis disfrutar de una auténtica ceremonia del té, pasando por reconstrucciones de las puertas que históricamente había en el lugar, hasta zonas para contemplar con calma y tranquilidad la belleza de los jardines y apreciar las flores y los árboles según la estación del año en que os encontréis.

En resumen, árboles, flores, riachuelos, cascadas y un ambiente tranquilo y relajado para completar perfectamente la visita al majestuoso Castillo de Himeji que se yergue por encima de estos jardines. Una visita obligada aunque si laz queréis hacer con suficiente tranquilidad os obligue a dedicar un día entero a Himeji. Mucha gente complementa la visita al castillo por la mañana con otra visita (como Kobe) por la tarde. Yo lamento no haber podido dedicarle suficiente tiempo, así que aunque ya he estado, considero que Himeji todavía está en la lista de “pendientes” (idea reforzada por el hecho de que el castillo se merece una segunda visita sin dudarlo ni un instante).

Información importante:

  • Lugar: Himeji (Pref.Hyogo)
  • Cómo llegar: este jardín está situado a pocos metros de la salida del castillo de Himeji, caminando hacia la derecha. Si cogéis el autobús turístico, la parada correspondiente se llama igual que los jardines, y es la número 7 (se tardan 5 minutos en autobús o 15 caminando desde la estación de JR).
  • Coste: 300 円, o 720円 en una entrada que combina el acceso a los jardines y al castillo.
  • Álbum Flicker: http://www.flickr.com/photos/shordl/sets/72157626903395157/

Anuncios

2 comments so far

  1. Judith Gómez Paz on

    Hola Jordi!
    Me encantan los jardines,esos arboles parecen bonsais grandes, pero no llegan a árboles, me parecen preciosos!
    Las entradas me van dando ideas de que visitar! 😀

    • shordl on

      En Japón hay muchísimos árboles “adornados” como los de este jardín. Parece que la posa artística es casi como un arte. Bueno, como casi todo lo que hacen en Japón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: