Dos meses de Descubrir Japón

Hace dos meses que puse online el Portal Descubrir Japón y desde ese primero de mayo no he dejado de tener alegrías en relación a él, así que he pensado en compartirlas un poco con todos vosotros.

El contenido del portal se ha ido actualizando constantemente hasta llegar a los casi 500 sites (páginas web, blogs, tiendas online, etc.), pero desafortunadamente en el apartado de los artículos tan solo he podido incluir 17, pese a que en general han sido muy completos y algunos han tenido un éxito espectacular.

Por lo que se refiere a las estadísticas, el portal ha recibido casi 2000 visitas (con un total de páginas vistas cercano a las 7000), cosa que no está nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que tiene. Estas visitas han sido mayoritariamente realizadas por internautas españoles, pero me ha alegrado comprobar que también ha tenido una buena aceptación en países como Argentina, México, Perú, Chile e incluso el propio Japón (por poner tan solo los cinco países siguientes de un total de 39 desde los que se ha visitado el portal). Evidentemente, a estas visitas es preciso añadir las de este blog (que representan unas 2000 visitas más).

Por otro lado, la presencia en los “social media” del portal se ha traducido en 120 seguidores y 200 mensajes enviados por Twitter, 306 amigos y 166 fans en Facebook, cosa que considero que está bien por el tiempo que lleva en marcha (aunque que los números fueran más redondos me habría gustado llegar a los 200 fans).

Pero pese a todos estos números, que siempre resultan fríos e impersonales, lo que más me ha gustado es que los amigos de “Destinos Asiáticos” (una agencia de viajes de Madrid especializada en viajes a Ásia) nos ha dedicado un par de entradas en su blog, una dedicada al portal (Un nuevo portal para ‘Descubrir Japón’) y otra más personal para comentar mis experiencias como viajero por Japón (Lo que más me gusta de los japoneses es la amabilidad), que os recomiendo leer, al igual que ya estáis tardando en añadir su blog a vuestro lector de RSS.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: