Himeji (姫路)

Himeji es una ciudad de la prefectura de Hyogo situada a no demasiada distancia de Osaka o Kyoto, es especialmente rápido si vas en el shinkansen. Además es la ciudad en la que se encuentra el que probablemente sea uno de los castillos más famosos y más retratados y utilizados para hacer películas de Japón.

Pero por otro lado, también es una de las ciudades más problemáticas para visitar como turista. No es que sea una ciudad a la que es difícil de llegar (ya he dicho que se puede llegar fácilmente con shinkansen desde el área de Osaka-Kyoto), ni porque una vez has llegado a la estación sea complicado llegar hasta el castillo (en cuanto sales por la puerta de la estación lo ves al fondo, al final de una avenida). Si es una ciudad complicada es porque cuesta decidir cuánto tiempo dedicarle.

El monumento más importante de la ciudad es sin ningún tipo de discusión el castillo de Himeji, la visita del cual realmente precisa de unas cuantas horas para poder verlo como se merece. Hay muchos turistas a los que tan solo les interesa ver el castillo, y por tanto se podría considerar que hay suficiente con medio día para visitar Himeji, y sobre mediodía irse a otro lugar, aprovechando el trayecto para comer un obento.

Este es un planteamiento perfectamente aceptable, pero sería una verdadera lástima perderse los jardines que hay justo al lado del castillo, el kôkoen. La visita del castillo y de los jardines se puede realizar de forma consecutiva (de hecho incluso hay una entrada conjunta que en total representa un pequeño descuento respecto a comprar las entradas por separado). Los jardines también merecen un cierto tiempo para poder disfrutar de ellos, pero no el suficiente para pasar el resto del día, como mucho un par de horas (lo mejor sería ver el castillo, comer a una hora bastante temprana, y después visitar los jardines).

La disyuntiva es qué hacer: perder parte de la tarde para poder ver los jardines, o perderse los jardines para aprovechar mejor el día. Evidentemente buena parte de la decisión dependerá del tiempo que estéis en Japón, pero realmente sería una lástima perderse la visita a kokoen por ir con prisas. Y después de todo, ¿realmente se va a perder media tarde? No lo creo. Además de los dos sitios mencionados, en la ciudad, siguiendo el contorno de la montaña en que está situado el castillo, hay tres museos que pueden resultar interesantes. Y si no, la avenida que conduce desde la estación JR hasta el castillo es un gran eje comercial en el que os podéis perder (y perder el contenido de vuestras carteras) si no vas con cuidado.

Y si además tenéis la suerte de ir un día en que se celebra algún festival, ya tenéis el día redondo.

Transporte por la ciudad

Todos los sitios interesantes de la ciudad destán situados a muy poca distancia los unos de los otros, y el conjunto no está a más de un cuarto de hora caminando tranquilamente, pero si estáis cansados o no os gusta caminar, hay un autobús turístico que sale de delante de la estación de JR y sigue una ruta que rodea la montaña del castillo, haciendo parada delante de los sitios más interesantes.

Este autobús tiene un coste de tan solo 100円 por viaje (abono de un día por 300円), aunque realmente considero que no medrece la pena.

En resumen, por poco que tengáis la oportunidad, visitad la ciudad de Himeji, dedicándole un día entero para poder ver con calma el castillo y los jardines kokoen. Y si vais muy ajustados de tiempo, siempre os lo podéis combinar con el viaje para cambiar de sitio donde alojaros, dejando las maletas en la consigna de la estación y siguiendo camino a última hora de la tarde.

Anuncios

1 comment so far

  1. Akasha83 on

    Estoy esperando a que acaben de reformarlo U.U se que disfrutaremos mucho con esa visita!! y me gustaría ir al monte tambien…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: