Segundo aniversario

Ya hace dos años que viajamos juntos por Japón y cada vez sois más los amigos que me acompañáis en este viaje, cosa que os agradezco profundamente. El año pasado brindé por la salud de este blog, y considero que no habría podido ser más acertado.

En los últimos doce meses, a pesar que el blog ha vacilado un poco en su periodicidad (mea culpa), he conseguido mantener el promedio de al menos un artículo a la semana (y generalmente un poco más).

También hay algunas secciones que prometí, o que inicié tímidamente que no se han desarrollado demasiado (o nada), pero hay una causa justificada: el Portal Descubrir Japón. Ya os he hablado de este portal desde las líneas del blog en los artículos titulados Portal Descubrir Japón, Portal Descubrir Japón online u Dos meses de Descubrir Japón. Será en este portal dónde tendrán cabida todos estos temas no relacionados directamente con los viajes, dejando el blog de forma exclusiva para los temas que os puedan ayudar a conocer el país nipón o a organizar un viaje a Japón.

Otra cosa que habréis notado los que me leéis habitualmente es que ahora ya estamos integrados plenamente en las redes sociales y se ha inscrito el blog en diversas páginas de directorios de blogs para poder difundir al máximo sus contenidos. Así, al final de cada artículo encontraréis los botones que os permitirán difundir los que consideréis más interesantes por las redes sociales y medios afines, como Facebook, Twitter, Google, etc.

Pero no solo eso, como el blog está directamente asociado al portal Descubrir Japón, ahora también podéis seguir las novedades relacionadas con el blog a través de Facebook o Twitter, y también estamos presentes en Netlog y en Google+, así como en dos nuevas redes sociales relacionadas con Japón que son Kon’nichiwa Amigos de Japón y Kagiru.net, sin olvidarnos de que todas las fotografías (y más) que aparecen en el blog (y son mías, cosa que sucede en la gran mayoría de casos), las podéis ver en los álbumes de Flickr.

Como podéis ver todavía nos queda un largo camino por recorrer, camino que espero podamos recorrer juntos como hasta ahora, pero con nuevos amigos uniéndose a cada paso. Muchas gracias a todos por la compañía y espero veros de nuevo a todos en los próximos aniversarios.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: