Santuario de Itsukushima

Probablemente sea una de las imágenes más conocidas de Japón, junto con el Monte Fuji y la Torre de Tokyo, pero no por eso es menos interesante que le dediquemos una pequeña visita para contemplar su majestuosidad. Estoy hablando, como no, del Santuario de Itsukushima, en la isla de Miyajima, muy cerca de Hiroshima.

Este santuario, construido el año 593 y reconstruido por Taira-no-Kiyomori en 1168 tal y como lo conocemos actualmente, se considera que es el guardián de la divinidad del mar. Su construcción, de estilo Shinden, está formado por un corredor de 280 metros que comunica los más de 20 edificios del conjunto. Entre los edificios principales destacan el templo principal, con una magnífica vista del O-Torii, un teatro Noh en el que todavía se hacen representaciones, salas de música y otros templos más pequeños.

Vista aérea del santuario (fuente: scan folleto informativo)

Y es que la isla entera se ha considerado que es divina desde muy antiguo, motivo por el que la totalidad del templo está construido sobre el mar. Por otro lado, si vienes desde el mar, los brillantes lacados rojizos del templo crean un gran contraste con el mar azul y las montañas verdes.

Pero si este santuario es conocido en todo el mundo es básicamente a causa del gigantesco O-Torii que está situado también dentro del mar (en marea alta) a unos 200 metros del santuario.

El templo fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1996 (junto con buena parte de la isla).

El O-Torii se puede visitar libremente durante la marea baja, así como caminar hasta su base (que pese a parecer enterrada en la arena, realmente solo está colocado sobre ella). Por lo que respecta al templo, si bien es suficientemente abierto para poder verlo en su casi totalidad desde fuera, especialmente durante la marea baja, para entrar hay que pagar una entrada, pero merece la pena para poder ver los detalles de cerca, y además, durante la marea alta se tiene una visión inmejorable del O-Torii… si consigues hacerte un hueco entre los centenares de visitantes que quieren hacerse la foto con el O-Torii al fondo, evidentemente.

Información importante:

  • Lugar: Miyajima (Pref.Hiroshima)
  • Coste: 300円
  • Cómo llegar: para llegar a Miyashima, primero debes ir a Hiroshima, y desde allí coger un tren local hasta Miyashimaguchi. A poca distancia a pie de la estación se encuentran las terminales de los diversos ferrys que hacen el viaje hasta la isla. No se cuánto valen exactamente los ferrys, pero si dispones del JR Pass, hay un ferry de JR en el que puedes usar el pase para hacer el trayecto gratuitamente. El templo está situado a 15’ caminando desde las terminales de los ferrys.
  • Álbum de Flickr: http://www.flickr.com/photos/shordl/sets/72157623440599922/
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: