Ruta Higashiyama (東山遊歩道)

Ya os he hablado varias veces de Takayama y sus principales atracciones, pero todavía no os había dicho que Takayama también es un sitio perfecto para dar largos paseos. En la ciudad se pueden seguir diversas rutas perfectamente señalizadas, pero una de las más bonitas y completas es la denominada Ruta Higashiyama o ruta de las Montañas del Este (aunque no hace falta subir montañas). Se trata de una ruta de unos 4 km que puede hacerse en unas 2 h y te permite, además de visitar numerosos templos, tener buenas vistas de la ciudad (allí dónde los árboles te lo permiten).

En total son 13 templos y 5 santuarios en un área elevada al Este del centro de la ciudad. Este distrito de templos tiene su origen en Nagachika Kanamori, que cogió el nombre del distrito equivalente de Kyoto mientras trasladaban los templos y santuarios a esta localización. Esta ruta permite a los visitantes hacer un tranquilo paseo por bosques frondosos en medio de templos y santuarios muy tranquilos, desde el Templo Kyushoji en el extremo Noroeste hasta el Parque Shiroyama. Es un recorrido recomendable en cualquier época del año, pero muy especialmente en otoño, cuando la mayor parte de los árboles cambian el color de sus hojas.

Los principales templos que se pueden ver a lo largo de esta ruta son:

Unryuji (雲龍寺): construido en el siglo XIV o XV, en el interior se encuentra la tumba de Naganori Kanamori, el hijo mayor de Nagachika Kanamori. Uno de los tesoros del templo es la puerta shouroumon, que se dice fue trasladada desde el castillo de Takayama.

Daioji (大雄寺): este templo tiene la puerta más impresionante de la zona, y la disposición de sus edificios hace que sea el más interesante de ver. Además está situado de forma inmejorable para admirar los colores del otoño.

Sogenji (素玄寺): templo construido por el segundo gobernante de Takayama, Arishige Kanamori como sitio de reposo de su padre, Nagashika Kanamori. El salón principal, que sirvió de corte suprema del shogunato en Takayama, es de estilo shoin, cosa que lo hace ser ligeramente distinto de los otros templos por su elegante aspecto.

Tenshoji (天照寺): construido entre 1182 y 1185, este templo es conocido por ser donde se alojó el sexto hijo de Ieyasu Tokugawa, Tadateru Matsudaira, al ser exiliado a Takayama. Las habitaciones de los monjes también se utilizan como hostal para jóvenes.

Hokkeji (法華時): este templo se construyó en honor al nieto de Kiyomasa Kato, Mitsumasa Kato, que fue exiliado a Takayama. En un rincón hay una pequeña estatua de Buda a la que la gente suele rezar para prevenir enfermedades. Este templo tiene una gran superficie y un elegante jardín muy bien cuidados y realmente impresionantes.

Zennoji (善応寺): templo en el que se encuentran las tumbas de la familia Miki, que gobernó la región de Hida antes que la familia Kanamori. Es un templo Zen de la secta Soto en el que puedes experimentar la meditación.

Soyuji: este templo se le conoce por ser en el que Tesshu Yamaoka estudió el Zen durante su infancia. Yamaoka era el hijo de un representante del distrito muy importante durante los últimos años del shogunado y los primeros de la restauración. En el templo hay las tumbas de los padres de Yamaoka y una estatua suya. Lo más impresionante sin embargo es la armonía que se respira entre las influencias Zen y de la dinastía china Tang en la sala principal..

Al final del camino llegamos al Parque Shiroyama, que contiene las ruinas del castillo de Takayama, y magníficas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededorfes. Además, dentro del parque se encuentra el templo Shorenji (照連寺), que fue trasladado aquí desde Shirakawago, y que se supone que es el templo más antiguo de la secta Jodo Shinshu en todo Japón. Una leyenda dice que el suave techo de la sala principal se construyó utilizando un único cedro gigantesco. También cabe destacar un jardín con camino perfectamente diseñados, la campana más antigua de Hida y el salón del tambor. Y muy cerca también se encuentra un mueso dedicado al parapsicólogo Tomokichi Fukurai.

Y para acabar el paseo, y dependiendo del lugar al que os dirijáis a continuación, podéis atravesar la ciudad antigua o, durante la fiesta de primavera, acercaros al templo alrededor del cual se centran las actividades, que está situado en este extremo de la ciudad antigua.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: