City Loop Kobe

La ciudad de Kobe está situada muy cerca de Ôsaka, pero nunca me había atraído lo suficiente como para visitarla, hasta que en mi último viaje comprendí lo muy equivocado que había estado hasta ese momento. Y es que si bien las guías turísticas no le dedican demasiado espacio, Kobe tiene bastantes rincones que merecen la pena ver en una visita que, para hacer en un solo día como fue mi caso, tal vez sea un poco justo de tiempo, incluso con la ayuda del autobús turístico de la ciudad, el City Loop.

Como autobús turístico que es, el City Loop te permite visitar los principales atractivos de la ciudad mientras subes y bajas libremente del autobús gracias al abono de un día (cuesta 650円). Pese a ello, la ruta que sigue en sus 17 paradas considero que es un poco recurrente (pasa por un mismo sitio en ambas direcciones), y muchas de las calles por las que pasa suelen estar colapsadas a determinadas días u horas, cosa que hace retrasar su frecuencia de paso, algo especialmente molesto si tenemos en cuenta su horario relativamente reducido, ya que de la estación JR (donde seguramente lo cogeréis por primera vez) sale el primero a las 09:00h, y el último inicia su recorrido poco antes de las 18:00h.

Además, las paradas considero que a veces no están suficientemente bien situadas para que puedas darte cuenta que es la tuya a no ser que estés especialmente atento a la pantalla informativa en la que en diversos idiomas te van diciendo las paradas y qué puedes visitar desde ellas (y si vas mirando la ciudad no creo que estés demasiado atento a la pantalla). Un ejemplo de esto es la parada para ir al barrio chino, que está situada justo pasada una de las puertas de entrada al barrio, puerta que apenas se ve ya que el autobús circula por una calle de lo más normal cuando de repente aparece unos instantes a tu izquierda. También puede resultar complicado encontrar algunas paradas si no has bajado anteriormente en ellas, como la de Kitaro Magister Center, que está situada en el interior de un parking de autobuses, sitio que también aprovecha para dar la vuelta y bajar por la misma calle por la que acaba de subir para ir a esta parada.

Inconvenientes al margen, siguiendo la ruta del autobús puedes marcarte perfectamente la ruta de la visita, empezando en la estación de JR y visitando la zona del Ayuntamiento (en especial sin quieres tener vistas de la ciudad sin tener que pagar), la zona del puerto, Harbor-Land y el centro comercial MOSAIC, Nankinmachi (seguramente llegarás a una hora adecuada para almorzar si no lo has hecho ya en la parada anterior), y finalmente una o más paradas en la zona europea de Kitano. Y al acabar, según la hora del día y la época del año que sea puedes subir a una de las montañas para ver la ciudad de noche (el autobús tiene parada delante de la estación de uno de los telecabinas, en los que tienes descuento con el abono de un día del City Loop), o ya marcharte hacia la estación de JR para regresar dónde estés alojado. Y si estás alojado en la ciudad, o dispones de más tiempo, siempre puedes ir a cenar un poco de la famosa ternera de Kobe.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: