Balance medio año de Descubrir Japón

Ya hace medio año que inicié la aventura del Portal Descubrir Japón, así que podríamos decir que toca hacer balance, y uno que creo que es positivo ya que en este corto periodo de tiempo ya hemos conseguido más de 6.000 visitas, con un total de casi 17.000 páginas visitadas, pese a no contar con la cantidad de artículos que me hubiera gustado haber puesto ya a vuestra disposición.

A estas visitas hemos de sumar las del blog de viajes asociado al portal, que poese a tener una trayectoria más dilatada (ya ha cumplido los tres años), los últimos meses han supuesto un incremento constante del número de visitas, hasta superar las más de 1.000 mensuales, y siguen superándose mes a mes, cosa que hace que las visitas sumadas del portal y el blog superen las 2.000 mensuales. Estas visitas, que si bien son mayoritariamente de internautas españoles, poco a poco se van equilibrando, especialmente gracias a las visitas procedentes de México, que a pesar de estar terceros en el ranking de todo este periodo, en los últimos meses se están destacando en segunda posición.

Estadistiques 6 mesos Portal Descobrir Japó

Por lo que respecta a la presencia social del portal en Internet, en estos momentos tiene 277 seguidores en twitter (y casi 100 twits al mes), 537 amigo y 384 fans en Facebook, 76 personas nos han añadido en sus círculos de Google+, y más que vendrán después de estos días en el Salón del Manga de Barcelona.

Y si hablamos de lo que realmente os interesa, que son los contenidos, en estos seis meses el portal ha incluido 843 enlaces (a falta de incluir los nuevos enlaces obtenidos durante el  Salón del Manga), y como gran asignatura pendiente, tan solo 26 artículos (aproximadamente uno a la semana).

Esperemos que la tendencia al alza se mantenga durante mucho tiempo parta que todos juntos podamos disfrutar de todos los aspectos de la cultura japonesa durante mucho, mucho tiempo más.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: