Museo de Matsumoto

Cuando viajo no suelo pararme a ver los numerosos museos de los sitios que visito, a excepción que exhiban algo por lo que esté especialmente interesado ya que para verlos adecuadamente se necesita mucho tiempo… tiempo del que generalmente no dispongo si el programa de visitas es muy apretado por querer visitar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo.

Pero el Museo de la Ciudad de Matsumoto fue una excepción. Lo dejé para el final de todo, y comprobé que todavía disponía de tiempo suficiente para, como mínimo, una visita rápida (después tuve que comer con embudo para poder llegar al tren, pero esa es otra historia). Además, la entrada estaba incluida en la de la visita al castillo de Matsumoto, por lo cual decidí aprovechar la oportunidad.

Y esta es una más de esas ocasiones en que dices “¡menos mal que lo he hecho así!”. El museo no es excepcionalmente grande, dos plantas y un sótano, enfocadas como muestra rápida de la historia de la ciudad en los momentos de máximo esplendor de su famoso castillo y, lo que más me gustó, una sección dedicada a los festivales anuales de la ciudad, y toda una planta dedicada a exposicones temporales, que en esos momentos estaba dedicada al hinamatsuri o festival de les muñecas, de la que ya os hablé anteriormente.

Nada espectacular, sin grandes vitrinas llenas de armaduras, espadas, estandartes y elementos por el estilo (de todo esto ya hay muchos ejemplos en el castillo), pero tal vez precisamente por este motivo, un museo mucho más agradable de visitar, interesante y que no consume un exceso de tiempo. Además, no está todo exclusivamente en japonés, cosa que facilita la comprensión de lo que estás viendo por encima de otros muchos museos que he acabado visitando en Japón.

Información importante:

  • Lugar: Matsumoto (Pref.Nagano)
  • Coste: 600円 (entrada válida para el castillo y el museo de la ciudad).
  • Cómo llegar: desde la estación JR de Matsumoto puede llegarse a todos los sitios interesantes de la ciudad. Si queréis visitar Matsumoto pero no os encontráis en la zona, puede llegar-se desde Tokyo (vía Nagano) o Nagoya, peor es necesario coger trenes especiales (o shinkansen en el caso de Tokyo) ya que se trata de un viaje de varias horas.
  • Álbum Flickr: http://www.flickr.com/photos/shordl/sets/72157625936771056/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: